Sala de Prensa

Noticias

Numerosas familias magallánicas disfrutaron del Día del Patrimonio.

Numerosas familias magallánicas disfrutaron del Día del Patrimonio.

29/05/2019

Edificio Central de ENAP Magallanes destaca en Día Nacional del Patrimonio Cultural

Por quinto año consecutivo la empresa se sumó a esta importante conmemoración.

Atraídos con la idea de conocer el rol histórico de la empresa en la extracción de gas y petróleo, cerca de 400 personas llegaron este domingo 26 de mayo hasta el edificio central de ENAP en Punta Arenas, en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Los visitantes, tanto magallánicos como turistas, agradecieron la oportunidad y destacaron la apertura del edificio patrimonial, cuya construcción data de 1948 y desde entonces es uno de los edificios emblemáticos de la Plaza de Armas de Punta Arenas.

“Muy linda la oportunidad que ofrece ENAP de conocer este edificio. Uno muchas veces pasa por fuera y no puede apreciar cómo es realmente. Estas instancias se agradecen y ojalá se dieran más seguido. Muy lindo todo. La vista de la ciudad y las charlas muy explicativas. No esperaba poder conocer todo el trabajo que realizan en ENAP. Realmente los felicito”, fueron algunas de las expresiones de los visitantes al término del recorrido.

La seremi de las Culturas y las Artes, Katherine Ibacache, llegó nuevamente al recorrido, esta vez acompañada del seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll. “En este día del patrimonio agradecemos que ENAP, por quinto año consecutivo, se haya sumado a esta jornada. Son más de 80 panoramas disponibles para la comunidad y esta alternativa que ofrece ENAP siempre resulta interesante y atractiva”, dijo Ibacache.

Situado en una de las “esquinas del viento” y con un estilo postmodernista, el edificio central de ENAP Magallanes se ha ido posicionando cada vez más como una de las principales atracciones para el Día Nacional del Patrimonio Cultural, sumando cada año nuevas exposiciones.

“Además de la charla del proceso productivo, estamos sumando una de geología, con explicación detallada de la composición de la cuenca de Magallanes; y la Línea de Negocio de Refinación y Comercialización hizo una presentación respecto de los combustibles. Y estamos felices porque cada año vamos superando nuestras expectativas y en esta ocasión vino mucha gente a conocer lo que estamos haciendo para extraer los hidrocarburos y mantener el abastecimiento de gas para la comunidad. Fue una muy linda jornada”, destacó el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante.

Al igual que en otras ocasiones, se habilitó un espacio infantil, donde los niños tuvieron ocasión de pintar las instalaciones de la empresa y representar la fauna regional.

Fuera de la ciudad de Punta Arenas, ENAP coordinó con la Municipalidad de Primavera la apertura del pozo histórico Nº1 Manantiales, en Tierra del Fuego, y el cine de Cerro Sombrero.