Sala de Prensa

Noticias

01/09/2010

David Jana deja la Gerencia de Finanzas de ENAP

El ejecutivo asumirá como Senior Executive de Bank of America Merrill Lynch para sus operaciones en el Cono Sur de Latinoamérica.

Con fecha 30 de septiembre de 2010, David Jana (en la foto), dejará el cargo de Gerente de Finanzas de ENAP, que asumió el 1 de abril de 2009, luego que presentara su renuncia voluntaria al cargo que ostenta en la petrolera estatal.

En abril de 2009, David Jana fue invitado a desempeñar el cargo de Gerente de Finanzas por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, y tras las pérdidas que enfrentó la empresa en 2008, ambos impulsaron una ofensiva gestión financiera que, en 1 año y 8 meses, ha permitido conseguir un exitoso refinanciamiento en los mercados nacionales e internacionales por US$ 1.435 millones, y ha hecho posible implementar una nueva política de manejo de riesgos financieros, entre otras iniciativas de alto valor. Hasta entonces se desempeñaba como Senior Country Officer y como Gerente General (CEO) del Banco Calyon en Brasil, a través de los cuales administró activos con riesgo Brasil, por US$ 3 billones.

David Jana, tiene una vasta trayectoria en el Sistema Financiero, donde destaca su experiencia en la Banca de Inversión, Mercado de Capitales, en Asesorías de Fusiones y Adquisiciones, Project Financing y Financiamiento de Commodities. Además, ha desempeñado cargos relevantes en el BankBoston en Estados Unidos y Brasil.

En BankBoston, se desempeñó como Gerente de la Banca Corporativa en Chile, Vicepresidente de la Banca de Inversión, responsable de las operaciones de México, Centroamérica, Colombia, Perú y Chile y también  fue Director de Finanzas Corporativas en Sao Paulo, Brasil. Con anterioridad se desempeñó como Subgerente Internacional del Banco Internacional en Santiago y en el Chase Manhattan Bank, también en Chile.

David Jana asumirá como Senior Executive de Bank of America Merrill Lynch, con base en Chile, a cargo de sus operaciones en el cono Sur de Latinoamérica, que incluye a varios países entre los que se cuenta Chile, Argentina y Uruguay.

El Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, agradeció la contribución y el significativo aporte profesional de David Jana, durante su trayectoria en la Empresa Nacional del Petróleo.

Santiago, septiembre 02 de 2010.