Sala de Prensa

Noticias

Edmiundo Piraino (izquierda) recibió la distinción en representación de ENAP.

Edmiundo Piraino (izquierda) recibió la distinción en representación de ENAP.

25/04/2019

Reconocen a ENAP Refinería Aconcagua por capacitar a comunidades de Concón y Quintero

La empresa fue distinguida en la categoría “Visión de Sociedad” 2019. El premio se entregó durante la 66º Junta Anual de Socios de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (ASIVA).

ENAP Refinería Aconcagua fue reconocida en la categoría “Visión de Sociedad” 2019. El premio se entregó durante la 66º Junta Anual de Socios de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (ASIVA), la que se realizó el pasado 25 de abril en Viña del Mar.

El galardón, que fue recibido por el gerente de la empresa, Edmundo Piraino, reconoce especialmente la iniciativa de Iluminación Eficiente que ha desarrollado ENAP, y que entre 2016 y 2018 capacitó a un total de 128 familias en el curso de Montaje y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos. 

Este programa representa un aporte económico directo a las familias y es consecuente con la Política de Eficiencia Energética impulsada por la empresa.

“Este premio es un orgullo para nuestra empresa, porque reconoce el esfuerzo permanente que hacemos por crear instancias de formación para nuestros vecinos, con el propósito de que obtengan  nuevos conocimientos y mayores herramientas para mejorar su calidad de vida. Estamos muy contentos y como empresa pública que le pertenece a todos los chilenos, continuaremos trabajando para contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades vecinas”, dijo Piraino.

Por su parte, Víctor Fuentes, director ejecutivo de la Fundación de Capacitación de ASIVA, comentó que “se distingue a ENAP por invertir no solo en la capacitación de su capital humano sino también por preocuparse de la comunidad. Específicamente, este programa aporta herramientas sólidas para las personas, en término de conocimientos e implementación, porque se entrega el equipamiento completo que permite a los vecinos instalar paneles fotovoltaicos en sus hogares, lo que se traduce en un beneficio directo para ellos, porque les permite producir energía y ahorrar costos. También valoramos que ENAP esté en la línea de contribuir al desarrollo de las energías alternativas, lo que es un aporte importante al medio ambiente”.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y reunió a más de 300 asistentes, entre autoridades y empresarios nacionales y regionales.