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Se trató de la primera visita del año de los estudiantes del Instituto Santo Tomás.

Se trató de la primera visita del año de los estudiantes del Instituto Santo Tomás.

24/04/2019

Estudiantes de Punta Arenas visitaron Bloque Arenal de ENAP en Tierra del Fuego

Los alumnos conocieron en terreno la operación petrolera con sus servicios complementarios.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Operaciones Mineras, del Instituto Santo Tomás de Punta Arenas, llegó hasta el Bloque Arenal, en Tierra del Fuego, para conocer el proceso de perforación de pozos de ENAP Magallanes para extraer hidrocarburos.

Se trató del primer grupo de esta casa de estudios que este año visitó las operaciones. Por ello, Alejandro Barrientos, Ingeniero Civil en Minas y docente del Instituto San Tomás, reconoció que “es una gran oportunidad para revisar los contenidos que se imparten en la carrera y conocer in situ una operación petrolera con sus servicios complementarios. Además de todo lo que involucra la gestión, el manejo y la perforación en un equipo de éstos. Aquí se genera un vínculo directo entre una empresa con tradición como ENAP, y una entidad que quiere formar especialistas para la Región de Magallanes”.

A su vez, Jonathan Nauto, encargado de Equipo en el Bloque Arenal, explicó que “para nosotros es una buena iniciativa que tiene la empresa. Traer estudiantes que vean el proceso de perforación, a lo que estamos abocados, desde el inicio hasta el fin de la perforación, es muy interesante. Es genial que vengan a ver cómo trabajamos, porque esto es el futuro de la región, y que además tengan la oportunidad de apreciar nuestra forma de trabajo y la magnitud que tiene ENAP para seguir entregando energía al país”.

Cabe recordar que las visitas de estudiantes ha sido una actividad permanente en ENAP Magallanes. Esta filial de ENAP en la zona austral del país ha abierto sus puertas para que la comunidad, y especialmente los futuros profesionales, conozcan sus operaciones. “Me pareció muy buena experiencia para aprender más sobre el proceso de perforación, ya que son cosas que nos habían pasado en clases. La verdad es que aprendí mucho”, admitió la estudiante Roxana Balcázar.