Sala de Prensa

Noticias

Las detenciones han sido planificadas y coordinadas con mucha antelación, garantizando así la seguridad de quienes laboran en dichas faenas.

Las detenciones han sido planificadas y coordinadas con mucha antelación, garantizando así la seguridad de quienes laboran en dichas faenas.

28/03/2019

ENAP Refinería Bío Bío inició mantenimiento programado de una parte de sus unidades

El 22 de marzo comenzaron los trabajos que involucran la detención y mantención en ocho unidades de esta filial de ENAP en la comuna de Hualpén.

Con el objetivo de sustentar en el tiempo una operación confiable y segura de sus plantas, ENAP Refinería Bío Bío inició, el pasado 22 de marzo, la mantención programada de ocho de sus unidades productivas. El proceso se extenderá hasta fines de abril de este año, momento en que se volverán a poner en servicio cada una de las plantas y equipos intervenidos.

Este proceso se enmarca en un plan quinquenal de mejoras que apunta a, entre otros aspectos, aplicar las mejores prácticas de la industria refinera a nivel mundial y así, junto con reponer maquinaria y elevar los estándares de calidad, mejorar los procesos, optimizando el desempeño de sus instalaciones.

Las detenciones fueron planificadas y coordinadas con mucha antelación, garantizando así la seguridad de quienes laboran en dichas faenas, así como también la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles en el país.

Cerca de 450 trabajadores contratistas intervienen en el peak de estas faenas. Todos ellos fueron sometidos a un intenso programa de capacitación teórico-práctico de más de dos semanas en materia de seguridad y prevención, previo a su ingreso a la refinería.

Junto con ello, se han adoptado todas las medidas necesarias para minimizar cualquier molestia que se pueda generar en la comunidad, intensificando los programas de monitoreo ambiental y manteniendo canales de comunicación efectiva y permanente con vecinos y autoridades de Hualpén.

“Para nosotros es fundamental evitar o disminuir al máximo las molestias que, eventualmente, podamos generar a nuestros vecinos, ya sea por olores o ruidos. No podemos dejar de hacer este tipo de Programas de Mantención, pero queremos asegurar que sea con el menor impacto posible en el entorno y las personas. Es por eso que hemos trabajado responsablemente y con mucha antelación, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también contando con el apoyo directo de un equipo que conversa y trabaja permanentemente con nuestras comunidades vecinas”, explicó Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.