Sala de Prensa

Noticias

02/09/2010

Enap Sipetrol Egipto alcanzó récord de producción tras perforar nuevo pozo

Luego de la puesta en producción del pozo Al-Zahra-3, en el bloque East Rast Qattara, Enap Sipetrol, alcanzó un volumen récord de 8.241 b/d.

Un nuevo hito productivo obtuvo ENAP en Egipto, luego que su filial internacional Enap Sipetrol culminara con éxito los trabajos para perforar la extensión del yacimiento de petróleo denominado Al-Zahra, en el bloque East Ras Qattara, ubicado en el West Desert de ese país.

El pozo Al-Zahra-3 fue perforado hasta una profundidad de 3.250 metros arrojando en las pruebas iniciales un flujo de producción promedio de 2.300 barriles/día de crudo, lo cual abre un expectante potencial productivo, permitiendo incorporar más de un millón y medio de barriles de reservas probadas en el bloque.

Con ello Enap Sipetrol eleva la producción de petróleo en Egipto a 8.241 barriles/día (1.310 metros cúbicos/día), donde además de operar el mencionado bloque East Rast Qattara (Western Dessert), desarrolla sus actividades en otros dos bloques en fases exploratorias: Rommana (península del Sinaí), en calidad de operador, y Sidi Abd El Rahman (costa afuera- Mar Mediterráneo) como socio.

El Gerente General de Enap Sipetrol en Egipto, Roberto McLeod, señaló: “este nuevo hallazgo nos permite cumplir con las metas de producción establecidas para el año, aportando a los ingresos de ENAP en 2010 con la comercialización del crudo producido”.

En 2009 Enap Sipetrol produjo 1,5 millones de barriles de petróleo en el bloque East Rast Qattara, con una media de 4.121 barriles/día, cifra que se  incrementará, al menos en un 50% durante el 2010, alcanzando una producción total de 2,4 millones de barriles.

A la fecha se ha perforado 19 pozos en el bloque East Rast Qattara, 14 de los cuales han sido exploratorios. A su vez, 8 de ellos resultaron productores, con lo cual la tasa de éxito es del 57%.

En el bloque East Rast Qattara, Enap Sipetrol S.A. participa como operador, con el 50,5 %. El porcentaje restante pertenece a la compañía kuwaití, Kuwait Energy Company.

El Cairo, 1 de septiembre de 2010.