Sala de Prensa

Noticias

Las autoridades recorrieron el área donde se llevan a cabo las tareas de Sísmica 3D.

Las autoridades recorrieron el área donde se llevan a cabo las tareas de Sísmica 3D.

12/03/2019

Autoridades provinciales de Argentina visitan área El Turbio Este

La delegación pudo conocer en profundidad el principal proyecto exploratorio que se desarrolla en la provincia trasandina de Santa Cruz.

El martes 27 de febrero, una comitiva de autoridades, integrada por el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la intendenta de Río Turbio, Claudia Pavez; el diputado por Río Turbio, Darío Menna; y su par de ‪28 de Noviembre, el diputado Hugo Ariel Garay, realizó un recorrido por el terreno donde se están llevando a cabo las tareas de sísmica 3D de El Turbio Este. 

Por parte de ENAP Argentina, estuvieron presentes el gerente de Exploración y Reservorios, Daniel Pérez Simón; el gerente de Proyectos, Alberto Rivero; el gerente de la Unidad de Negocios Cuenca Austral, Alberto Damianovic, y el gerente de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Miguel Pesce

A través de esta visita, las autoridades pudieron conocer en profundidad el principal proyecto exploratorio que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz, las tareas que se vienen ejecutando en el área, así como tomar contacto con los especialistas de ENAP Argentina que están estudiando la composición del subsuelo. 

Los trabajos comenzaron el 6 de enero y cubrirán una totalidad de 1.300 km2. Durante la visita, los asistentes observaron los avances en el área, el funcionamiento del sistema electrónico, los equipamientos utilizados y de qué manera se colocan y trabajan los nodos para la labor de sísmica. 

El registro se está realizando con la nueva tecnología CSI (Compressive Seismic Imaging), la cual se utiliza por primera vez tanto en Argentina, como en Sudamérica. Esta novedosa metodología tiene entre sus beneficios un menor impacto ambiental, la posibilidad de obtener una mejor imagen del subsuelo, y una importante reducción de tiempos y costos. 

Las tareas de sísmica se extenderán por aproximadamente 73 días, estimando su finalización para mediados de marzo próximo. 

El Turbio Este es un área exploratoria de 3.220 Km2 de superficie, ubicada al sur de la provincia de Santa Cruz. ENAP Argentina es el operador, con un 50% de participación, el otro 50% se encuentra en manos de ConocoPhillips. La compañía está volcando todo el conocimiento que posee de la Cuenca Austral, en la cual se encuentra operando hace más de 27 años.