Sala de Prensa

Noticias

La capacitación se realizó en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

La capacitación se realizó en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

10/01/2019

ENAP Magallanes capacita a profesionales del área de Salud

Esta actividad se enmarca en las más de 500 personas que se capacitaron durante 2018, en un total de 36 cursos diferentes.

Como una forma de aportar al conocimiento de los profesionales que se desempeñan en el área de salud, principalmente aquellos que forman parte del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, y como uno de los compromisos adquiridos a través de un convenio firmado entre ENAP Magallanes y esta entidad, la empresa financió la realización de un curso en técnicas de hidroterapia para el manejo de pacientes neurológicos.

La iniciativa fue desarrollada por la kinesióloga experta en hidroterapia, Gloria Aravena, a un total de 25 profesionales, y su principal objetivo fue aprovechar las opciones mecánicas, de temperatura y posibilidades de libertad del movimiento en el agua, de manera de transferir las actividades funcionales que se realizan en tierra.

“Este Centro tiene todas las características que uno necesita. La terapia acuática permite a los kinesiólogos y otros profesionales desarrollar un potencial mucho mejor en el magnífico trabajo que se hace en estas instalaciones. Como Punta Arenas está tan lejos, cuesta mucho que los profesionales viajen a capacitarse. Lo bueno es que hemos sido invitados para comenzar a incluirlos dentro del programa nacional y registrar a estos kinesiólogos como especialistas del área”, puntualizó Aravena.

Dentro de los participantes del taller estuvo el kinesiólogo del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Robinson Lobos, quien destacó que “esta capacitación es muy importante para nosotros en la parte kinesiológica, ya que en Punta Arenas no habíamos tenido la posibilidad de contar con este tipo de capacitación en hidroterapia, exclusiva para kinesiólogos, lo cual es un pilar fundamental en la rehabilitación que se realiza en este Centro. ENAP es una empresa importante dentro de la región y es vital que pueda ayudar en la rehabilitación en esta ciudad”.

A su vez, el jefe de Comunidades y RSE de ENAP, Alfonso Pacheco, reconoció que “estamos muy satisfechos con la finalización de estos cursos, que van en directo beneficio de los profesionales, pero también de la familia y los pacientes de este Centro. Esta actividad se enmarca en las más de 500 personas que se capacitaron durante 2018, en 36 cursos diferentes, impartidos gracias a los excedentes de las franquicias tributarias entregadas por ENAP, en las comunas de Primavera, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas”.

A esta capacitación se sumó otra realizada a un total de 21 profesionales del Centro, sobre el marco legal de la discapacidad, iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que asisten a esta gran obra que cuenta con más de 30 años de historia en Magallanes.

La certificación de ambos cursos se realizó el pasado 4 de enero en el mismo Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Punta Arenas.