Sala de Prensa

Noticias

Esta capacitación es parte de la iniciativa “Iluminación Eficiente” de ENAP.

Esta capacitación es parte de la iniciativa “Iluminación Eficiente” de ENAP.

05/12/2018

ENAP capacita a vecinos de Concón y Quintero

Una treintena de habitantes de los sectores Los Troncos y Las Gaviotas participaron del curso “Montaje e Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos”.

Un total de 30 vecinos de los sectores Los Troncos y Las Gaviotas de la comuna de Concón fueron parte del curso “Montaje e Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos”, el cual culminó exitosamente y cuya ceremonia de certificación se realizó en el Hippocampus de Concón.

Esta capacitación es parte de la iniciativa “Iluminación Eficiente” de ENAP y que este año sumó cuatro cursos en Concón y Quintero. Tuvo una duración de 40 horas teóricas y prácticas, donde cada participante recibió un kit para instalar en su hogar un panel con capacidad de 250 watt que le permitirá inyectar energía limpia a su red domiciliaria y además significará un importante ahorro energético para las familias.

“En ENAP estamos preocupados por hacer las cosas de manera diferente. Creemos que ello se ha traducido en avances significativos en una serie de ámbitos. Hoy, por ejemplo, estamos celebrando la culminación de este programa. Estamos gratamente sorprendidos por el entusiasmo que esto ha generado en nuestras comunidades vecinas. Nosotros como empresa pública que le pertenece a todos los chilenos y que es estratégica para el país, estamos comprometidos con un desarrollo sostenible y una mejor calidad de calidad para las personas que habitan los territorios donde estamos presentes”, destacó Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua.

Las primeras capacitaciones en el montaje y uso de paneles solares comenzaron en Concón en 2016. En la actualidad, un total de 143 familias de esta comuna y Quintero han sido beneficiadas con este programa, que busca promover la eficiencia energética.

Tras recibir su certificado, los diplomados expresaron su satisfacción. Víctor Moraga, por ejemplo,señaló que “para mí fue bueno. Me ayuda en el ámbito laboral en el que me desempeño, porque soy constructor. Sirve mucho que nos enseñen cómo ahorrar energía en nuestra casa y es positivo para el medio ambiente”.

Este programa, además, fue reconocido por la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (ASIVA) durante los años 2017 y 2018, por su aporte a la formación de las comunidades.