Sala de Prensa

Noticias

Las galardonadas de ENAP fueron Francis Sánchez y Karina Jeria.

Las galardonadas de ENAP fueron Francis Sánchez y Karina Jeria.

08/11/2018

Distinguen a trabajadoras de ENAP Magallanes con premio “Mujer Pionera 2018”

El reconocimiento destaca a mujeres que se han incorporado a actividades productivas que tradicionalmente realizan hombres.

Un reconocimiento que destaca a las mujeres que se han incorporado en rubros y actividades productivas tradicionalmente realizadas por hombres, es el que entregó el pasado 7 de noviembre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), a un total de 16 mujeres que se desempeñan en distintas instituciones y empresas en la Región de Magallanes.

Entre las galardonadas estuvieron dos trabajadoras de ENAP Magallanes, quienes fueron elegidas en conjunto entre la empresa y los sindicatos de Trabajadores y Profesionales.

En representación del Sindicato de Trabajadores fue galardonada Francis Sánchez, Inspectora de Contrato del Servicio de Operaciones. Su principal función es velar por el cumplimiento del acuerdo que ENAP tiene con las diversas empresas que prestan servicios de transporte de productos líquidos en Posesión. Además, Francis es la primera mujer en integrarse a la Brigada de Emergencia de ese campamento. “Estoy muy emocionada y agradecida por este reconocimiento que me hace la empresa y el Sindicato de Trabajadores. Por supuesto que también agradezco a mi familia, que hoy me acompaña, por su apoyo incondicional, y a todos mis compañeros de trabajo que hacen que mi día a día sea grato”, dijo Sánchez.

En tanto, la representante del Sindicato de Profesionales, Karina Jeria, es la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de Control de Gestión en ENAP Magallanes, teniendo como principal función el cumplimiento del presupuesto. Karina destaca por su capacidad de liderazgo en un equipo de 5 mujeres, fortaleciendo así el rol que ellas tienen en la empresa. “Es un honor para mí que me hayan elegido para este premio. La verdad es que no me lo esperaba, así que estoy feliz”, expresó.

A su vez, Rodrigo Bustamante, gerente (s) de ENAP Magallanes, señaló que “con este reconocimiento a Karina y Francis queremos resaltar el rol de la mujer que se ha ido incorporando a la industria de los hidrocarburos, desarrollando funciones que históricamente han sido ejecutadas por hombres. Estamos orgullosos como empresa de lo que hemos avanzando y esperamos seguir trabajando en la incorporación de políticas que fomenten el rol de la mujer en la industria”.

Por último, Patricia Mackenney, Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, destacó la premiación y el valor que tiene la mujer en el ejercicio de diversas funciones. “Como Seremía estamos muy contentas y felicitamos a todas las mujeres que hoy nos representan en rubros tan distintos. Este premio va justo en el plan de la Agenda Mujer del Presidente Piñera, que busca que la mujer tenga trabajos y ojalá trabajos no tradicionales como lo hemos visto acá”, recalcó.

Además de estas dos colaboradoras de ENAP Magallanes, en la ceremonia se entregó un reconocimiento a funcionarias de las Fuerzas Armadas y de empresas e instituciones regionales.