Sala de Prensa

Noticias

05/08/2010

ENAP colocó bono por US$ 500 millones en mercado internacional

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP realizó hoy una exitosa colocación privada de bonos en el mercado de deuda internacional, por un monto de US$ 500 millones a un plazo de 10 años.

La tasa de carátula fue de 5,25% (“Cupón”) y la tasa de emisión (“yield”) fue de 5,303%, lo cual corresponde a 240 puntos base (2,4%) sobre el bono del Tesoro de 10 años de los Estados Unidos de América (US Treasury - 10 años). En junio de 2009, ENAP emitió un bono a 10 años en el mercado internacional con un cupón de 6,25% y un yield de 6,367%.

La transacción presentó una gran demanda de inversionistas de todo el mundo y con una sobre suscripción de  aproximadamente 5 veces el monto emitido.

Dada la recepción percibida durante reuniones con inversionistas, ENAP decidió acceder a este mercado con una transacción específica, que resultó altamente exitosa, lo cual se demuestra con la gran demanda antes mencionada.

Con esta emisión ENAP confirma su fluido acceso a los mercados de deuda, mostrando el fuerte apoyo de la comunidad financiera local e internacional a la gestión de ENAP y al rol que esta empresa juega en la economía chilena.

La colocación privada e internacional de bonos fue liderada por Banc of America Securities LLC, BBVA Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp., y Scotia Capital (USA) Inc., quienes actuaron como compradores iniciales y colocadores. Banc of America Securities LLC, actuó como coordinador global de esta operacióny la colocación fue efectuada bajo la regla 144A / Regulación S de la SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos de América.

Para esta operación, ENAP contó con la asesoría de los estudios de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en los EE.UU. y Morales & Besa Ltda., en Chile. Los colocadores fueron asesorados por Cravath, Swaine & Moore LLP, en los EE.UU., y por Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner Ltda., en Chile.

Santiago, 5 de agosto de 2010.