Sala de Prensa

Noticias

Al Edificio Central llegaron cerca de 200 personas, muchas de ellas provenientes de distintas regiones de Chile y el extranjero.

Al Edificio Central llegaron cerca de 200 personas, muchas de ellas provenientes de distintas regiones de Chile y el extranjero.

29/10/2018

ENAP Magallanes abrió sus puertas para Día Regional del Patrimonio Cultural

Cerca de 200 personas llegaron el domingo 28 para conocer la historia y el presente de ENAP en la región.

Por cuarto año consecutivo, ENAP Magallanes se sumó a la conmemoración del Día Regional del Patrimonio Cultural con la apertura de su icónico Edificio Central ubicado en uno de los extremos de la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Cerca de 200 personas, muchas de ellas provenientes de distintas regiones de Chile y el extranjero, llegaron el domingo 28 de octubre hasta la construcción patrimonial de Punta Arenas, que data del año 1948, para conocer la historia y el presente de ENAP en la región.

A través de charlas lideradas por colaboradoras y colaboradores de la empresa, los asistentes conocieron el proceso de exploración de hidrocarburos y el método de fractura hidráulica utilizado para la extracción de gas en Magallanes.

Para Manuel, quien llegó desde Barcelona a Magallanes, “fue muy interesante esta visita. Desconocía que tuvieran recursos naturales en este lugar del mundo. Fue una gran sorpresa”. Otro de los visitantes fue Sergio, quien una vez terminado el recorrido comentó: “Fue una visita espectacular. Nosotros somos de Concepción y es una novedad conocer el proceso de extracción del gas”. Asimismo, Eduvilia, junto con agradecer la visita, manifestó: “Estoy de paso por Punta Arenas. Hice mi tesis en las plataformas petroleras en el ‘79. En ese tiempo conocí la edificación y desde entonces no había vuelto. Me pareció excelente la iniciativa”.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, quien participó en los recorridos, destacó: “Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas para que la comunidad pueda conocer el quehacer de la empresa en Magallanes”.

A la apertura del edificio central, ENAP sumó la posibilidad de visitar el histórico pozo N°1 Manantiales, en Tierra del Fuego, lugar desde donde brotó el primer chorro de petróleo el año 1945.