Sala de Prensa

Noticias

(en sentido del reloj): Andrés León, Tatiana Munro, Jacqueline Saquel, Julio Aranis, Denisse Abudinén y Pablo Sufán.

(en sentido del reloj): Andrés León, Tatiana Munro, Jacqueline Saquel, Julio Aranis, Denisse Abudinén y Pablo Sufán.

14/09/2018

ENAP realiza designaciones en sus gerencias corporativas y crea nueva gerencia

Con reporte directo a la Gerencia General, los nombramientos se materializarán durante la primera quincena de octubre.

Con el objetivo de fortalecer y avanzar en la consecución de nuestros objetivos como empresa, en línea con nuestro Plan Estratégico, ENAP ha realizado designaciones en su gerencia corporativa, los cuales se materializarán durante la primera semana de octubre.

Con reporte directo a la Gerencia General, los siguientes profesionales se incorporan a nuestra compañía: Pablo Sufán González, asume el cargo de Gerente Corporativo de Refinación y Comercialización (R&C); Denisse Abudinén Butto, se reintegra a ENAP como Gerente Corporativo de Exploración y Producción (E&P); Andrés León Schleyer, liderará la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos; Jacqueline Saquel Mediano, encabezará la Gerencia de Planeamiento Estratégico y Gestión; Tatiana Munro Cabezas, llega la organización en la posición de Gerente Corporativo Legal; y Julio Aranis Vargas, actual gerente E&P, asume la nueva Gerencia Corporativa de Supply Chain.

Pablo Sufán, nuevo gerente R&C a contar del 08 de octubre, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Cuenta con una trayectoria de 22 años en gestión global de negocios industriales, incluyendo áreas comerciales, operaciones, estrategia, logística, estudios y desarrollo, así como una amplia experiencia internacional. A la fecha, se desempeñaba como Gerente General de una de las filiales de CMPC. 

Denisse Abudinen, quien se reincorpora el día 01 de octubre, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y tiene un Máster en Gestión Internacional del King’s College de la Universidad de Londres. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del Oil & Gas. Comenzó su carrera en ENAP en 2007, donde llegó a ocupar un cargo de primera línea, como Gerente de Planeamiento Estratégico y Gestión. A la fecha, se desempeñaba como Senior Client Development Advisor para Latinoamérica en la consultora internacional McKinsey & Company, con sede en México.

Andrés León, dará inicio a sus funciones el día 01 de octubre, es Abogado de la Universidad Católica, con Diploma en Dirección y Administración de Recursos Humanos de la misma casa de estudios. Tiene más de 24 años de experiencia como Gerente de Recursos Humanos en grandes empresas nacionales, como Codelco, Falabella, Sodimac y multinacionales que son líderes en sus respectivas áreas de negocio.

Jacqueline Saquel, a integrarse el 01 de octubre, es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Tiene más de 20 años de experiencia en alta dirección de empresas, desempeñándose en áreas comerciales, desarrollo de negocios, procesos de fusiones y adquisiciones, proyectos industriales, planificación estratégica y recursos humanos en Chile y en Latinoamérica. Hasta la fecha se desempeñaba como Gerente de Desarrollo Corporativo en Empresas CMPC.

Tatiana Munro, quien asumirá el 01 de octubre, es Abogada de la Universidad Diego Portales y cuenta con una destacada trayectoria laboral en derecho comercial, penal y corporativo. Hasta su nombramiento en ENAP se desempeñó por diez años como Fiscal de Ernst & Young Chile.

Francisco Peralta Cortés, a la fecha gerente Corporativo de Planeamiento Estratégico y Gestión, asumirá un nuevo desafío en la posición de Controller Financiero de Filiales Internacionales, reportando directamente a la Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas. Luis Manríquez BalmacedaPedro Rodríguez Coloma y Marcelo Rodríguez Belmar, gerentes interinos de R&C, Recursos Humanos y Legal, respectivamente, retoman sus habituales funciones en ENAP.

Nueva gerencia corporativa

Julio Aranis Vargas, asume a contar del 01 de octubre la nueva Gerencia Corporativa de Supply Chain. Esta gerencia tendrá la responsabilidad de fortalecer y construir un diseño integral y estratégico de la cadena de suministro de ENAP, asegurando que a lo largo de nuestro territorio la empresa sea capaz de abastecer al país de forma eficiente y oportuna.