Sala de Prensa

Noticias

08/07/2010

Enap Sipetrol alcanzó producción de 40 millones de barriles en Ecuador

Un verdadero récord consiguió Enap Sipetrol en Ecuador a comienzos del presente mes, ya que luego de siete años y medio de operar con éxito los campos Paraíso Biguno y Huachito (PBH) y Mauro Dávalos Cordero (MDC), logró producir los primeros 40 millones de barriles de crudo.

El hito fue celebrado por trabajadores y ejecutivos de la Empresa, que participaron en una sencilla pero emotiva ceremonia, encabezada por el Gerente de la filial, Eduardo Tapia Alvayay.

Ante este significativo logro, el Gerente de la Línea de Negocios Exploración y Producción interino, Rodrigo Bloomfield, hizo extensiva sus más sinceras felicitaciones a cada uno de los trabajadores y ejecutivos que han sido parte de este exitoso proyecto en Ecuador.

El alto ejecutivo agregó con orgullo que, "estos frutos de producción se suman a los reconocimientos alcanzados en términos laborales y de calidad en la operación, los que en su conjunto han potenciado el posicionamiento que hoy ENAP tiene en Ecuador, que lo convierten en un socio deseable para futuros negocios en ese país".

Cabe recordar que Enap Sipetrol inició las operaciones en los campos PBH y MDC (ubicados en el Oriente ecuatoriano) el 1 de enero de 2003. Siete años y medio después y con una inversión de US$ 170 millones, se contabilizaron los primeros 40 millones de barriles de producción, de un total de 77 millones de barriles, comprometidos con el Estado Ecuatoriano.

A través de una videoconferencia, Eduardo Tapia, en compañía del Gerente de Producción de Enap Sipetrol Ecuador, Lupercio Arteaga, tomaron contacto con el personal de los campos PBH y MDC, para celebrar este hito y felicitar al personal, “con cuyo compromiso y profesionalismo logramos alcanzar este importante hito”, señalaron los ejecutivos.

Eduardo Tapia destacó que “Ecuador es un foco estratégico de crecimiento para ENAP, país donde ha logrado un significativo posicionamiento, aportando un importante volumen de reservas y, por lo tanto, de ingresos para nuestra Empresa”.

Quito, 7 de julio de 2010.