Sala de Prensa

Noticias

Las premiaciones se realizaron pasado el mediodía en los estacionamientos del Club Deportivo ENAP Bío Bío.

Las premiaciones se realizaron pasado el mediodía en los estacionamientos del Club Deportivo ENAP Bío Bío.

07/05/2018

Gran participación en Corrida ENAP 2018 en Hualpén

El certamen fue organizado por ENAP Refinería Bío Bío y el Club Deportivo de la empresa. Mantuvo su carácter inclusivo y profundizó la participación de la familia, ampliando su convocatoria a niños y niñas desde los 6 años.

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió este domingo 6 de mayo en Hualpén. Pese a la lluvia imperante, cerca de mil atletas llegaron desde muy temprano hasta el frontis de ENAP Refinería Bío Bío para participar en la 20° versión de la Corrida Familiar e Inclusiva ENAP 2018.

El certamen fue organizado por ENAP Refinería Bío Bío y el Club Deportivo de la empresa. Mantuvo su carácter inclusivo y profundizó la participación de la familia, ampliando su convocatoria a niños y niñas desde los 6 años, quienes corrieron junto a sus padres en la categoría de 3K. Se ratificaron, además, las distancias de 5K, 10K y 21 K.

A las 9.30 horas, autoridades encabezadas por la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer y el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, junto a ejecutivos de ENAP liderados por el gerente (s) Roberto Preau, dieron la largada oficial de la carrera, que consideró cinco categorías competitivas para hombres y mujeres según edad: de 18 a 30 años, de 31 a 40, de 41 a 50, de 51 a 60 y finalmente de 61 años y más.

Roberto Preau realizó una positiva evaluación de la actividad. “Estamos muy contentos con el resultado de esta Corrida, que fue todo un éxito en cuanto a la participación de la gente, pese al clima adverso. Esto habla de la trayectoria de este evento que, sin duda, se ha convertido en un referente regional. Agradecemos a las casi mil personas que llegaron a correr”, dijo Preau.

El espectáculo deportivo comenzó frente a los estacionamientos de buses de ENAP Refinería Bío Bío, con un calentamiento previo y luego la largada primero de los 3K, para luego dar paso a los 21K, 5K y 10K. Las premiaciones se realizaron pasado el mediodía en los estacionamientos del Club Deportivo ENAP Bío Bío.

Resultados

Los galardonados por discapacidad y orden de llegada a la meta, los que participaron mayoritariamente en la distancia de 3K, fueron: Andrea Rocco, Cynthia Zuñiga y Fernanda Palma (discapacidad intelectual); Jenny Araneda (no vidente damas); Héctor Toledo y Arturo Pavez (no vidente varones); Edgardo Romero (silla de ruedas varones); Daniel Melgarejo, Jesús Parada y Lucas Peters (intelectual varones). Los primeros lugares en la categoría 5K fueron para Andrea Jiménez, en damas, con 15 minutos y 30 segundos, y Matías Vergara, en varones, con un tiempo de 14 minutos y 9 segundos.

En tanto, en 10K se impusieron Iván Chávez (28  minutos y 44  segundos) y Sandra Fernández (40 minutos y 1 segundo). Mientras que en 21K, se adjudicaron la prueba Diego Inzunza (1 hora y 5 segundos) y Margarita Macías (1 hora, 21 minutos y 53 segundos).