Sala de Prensa

Noticias

Marcelo Tokman, Felipe Larraín, Susana Jiménez y Loreto Silva.

Marcelo Tokman, Felipe Larraín, Susana Jiménez y Loreto Silva.

27/04/2018

ENAP realiza su primera Junta de Accionistas

En la oportunidad se aprobaron los Estados Financieros y el Balance Anual al cierre de 2017.

Encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la ministra de Energía, Susana Jiménez, ENAP realizó esta mañana su primera Junta de Accionistas, en el marco del nuevo Gobierno Corporativo que rige a la empresa pública. 

En la sesión, en la que participó la presidenta del Directorio de ENAP, Loreto Silva, el gerente general de la compañía, Marcelo Tokman y el gerente de Administración y Finanzas, Ariel Azar, se aprobaron los Estados Financieros y el Balance Anual al cierre de 2017 y se designó como empresa auditora externa Deloitte, seleccionada mediante licitación pública. 

Junto con ello, la Junta de Accionistas definió el método de trabajo para los meses que vienen, incluyendo la revisión y ajustes al Plan de Negocios 2018-2022 de la estatal, el cual debe ser aprobado por la Junta antes del 30 de junio de este año. 

La Ley 21.025 que estableció un nuevo Gobierno Corporativo para la estatal comenzó a regir en diciembre de 2017. Dicha Ley redujo el número de directores de  la estatal de ocho a siete integrantes, dejando de ser parte de éste el titular de Energía, al igual que los representantes de asociaciones gremiales, pero manteniendo a los representantes del Ejecutivo en la Junta de Accionistas. El objetivo de la Ley de Gobierno Corporativo es profesionalizar la estructura de la mesa directiva, alejando la toma de decisiones de los ciclos políticos.