Sala de Prensa

Noticias

Acompañada de ejecutivos y trabajadores de ENAP, la secretaria de Estado, junto a la presidenta del Directorio, concretaron un breve recorrido por las instalaciones.

Acompañada de ejecutivos y trabajadores de ENAP, la secretaria de Estado, junto a la presidenta del Directorio, concretaron un breve recorrido por las instalaciones.

09/04/2018

Ministra de Energía y Presidenta del Directorio de ENAP conocieron proceso productivo del gas en Magallanes

La secretaria de Estado tuvo la oportunidad de conocer las principales actividades productivas de la empresa en la región austral, los principales hitos 2017 y los desafíos en el corto y mediano plazo.

En el marco de su primera visita a la Región de Magallanes, cuyo principal desafío fue impulsar la Ruta Energética 2018-2022, la ministra de Energía, Susana Jiménez, concretó una intensa agenda de actividades, la cual incluyó un recorrido por las instalaciones de ENAP en el complejo industrial Laredo-Cabo Negro.

En la oportunidad estuvo acompañada por la presidenta del Directorio de ENAP, Loreto Silva; el gerente de Exploración y Producción (E&P) de ENAP, Julio Aranis; el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra; y los presidentes de los Sindicatos de Profesionales y Trabajadores de ENAP Magallanes, Karin Escárate y Alejandro Avendaño, respectivamente.

La secretaria de Estado tuvo la oportunidad de conocer las principales actividades productivas de ENAP en la región austral, los principales hitos 2017 y los desafíos en el corto y mediano plazo. “Estamos muy contentos con la visita. Muy interesante todo lo que he visto y escuchado. Tuvimos la oportunidad, además, de estar con parte de la comunidad en nuestro trabajo de la Ruta Energética y, por lo tanto, nos vamos bien impresionados del trabajo que se está haciendo acá”, manifestó la ministra al concluir su visita a la región.   

Acompañada de ejecutivos y trabajadores de ENAP, la secretaria de Estado, junto a la presidenta del Directorio, concretaron un breve recorrido por las instalaciones, visitando particularmente la sala de procesos de Planta Cabo Negro para conocer cómo se realiza la recepción del gas desde Posesión y el importante rol que cumple la planta para procesar otros derivados de los hidrocarburos. “Estoy muy emocionada con esta visita, con mi primer encuentro con el corazón de ENAP. He sido muy bien recibida, así es que estoy muy contenta, porque me he encontrado con lo que yo esperaba: un espíritu de colaboración, de trabajo, no solamente por la empresa, sino que por Chile. Estoy segura de que vamos a poder seguir haciendo muchas cosas importantes para nuestro país”, afirmó Loreto Silva.

Tanto el gerente E&P, Julio Aranis, como el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, destacaron la oportunidad que permitió la visita para dar a conocer lo que la empresa está haciendo en materia energética y su rol como actor estratégico en Magallanes. “Estamos muy satisfechos, muy honrados de que nos hayan visitado el mismo día, tanto la ministra como nuestra presidenta del Directorio. Hemos tenido la oportunidad de contar lo que hace ENAP, mostrar nuestra estrategia, ha habido un diálogo cercano con los trabajadores y sus representantes. Ha sido muy grato y ellas han demostrado que se van muy satisfechas con la visita”, destacó Aranis.

Por su parte, Ramiro Parra, destacó el interés de ambas autoridades por conocer lo que se está haciendo en la región y la voluntad manifestada para trabajar en conjunto los temas energéticos. “Es muy importante la materialización y puesta en práctica de lo que es el nuevo Gobierno Corporativo. Poder contar con estas importantes visitas, en Magallanes, como primera actividad oficial desde el punto de vista de las energías, es relevante para nosotros como empresa, como región y como país”, expresó el gerente de ENAP Magallanes.