Sala de Prensa

Noticias

Ejecutivos de ENAP, autoridades y vecinos de Concón se hicieron presentes en el inicio de las obras.

Ejecutivos de ENAP, autoridades y vecinos de Concón se hicieron presentes en el inicio de las obras.

03/04/2018

ENAP mejora calidad de vida de vecinos de Concón

En los últimos meses la empresa inauguró el Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, pavimentó la Calle 13 y comprometió un asfaltado primario para Villa Independencia.

Comenzaron las obras de pavimentación de la Calle 11 en la comuna de Concón, proyecto financiado por la Cogeneradora Aconcagua de ENAP como parte de sus compromisos socioambientales con la comunidad. 

Los trabajos serán ejecutados en la mencionada arteria, en el tramo que va entre Chañarcillo y avenida Vergara, considerando además el hermoseamiento y la diversificación del espacio a través de la recuperación de áreas verdes y la construcción de ciclovías. 

El director del proyecto Central Cogeneradora Aconcagua de ENAP, Mauricio Legües, destacó que “nos llena de orgullo poder iniciar estas obras de pavimentación para cumplir con el anhelado sueño de los vecinos del sector. Estas obras, así como la pavimentación de la Calle 13 y la construcción del parque en el sector de El Carmen, son algunos de los compromisos que asumió el proyecto Cogeneradora, que desde que comenzó su construcción, se ha mantenido en constante comunicación, tanto con la comunidad como con el Municipio de Concón”. 

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, recalcó que “logramos tener una conversación con ENAP, porque originalmente sólo se consideraba la pavimentación de la Calle 13. Finalmente, concordamos con la refinería y los vecinos que había que buscar una alternativa para completar la inversión y esta fue la Calle 11. Este era un proyecto más complejo y difícil, ya que representaba una vía distinta a la que se había comprometido ENAP. Sin embargo, esto fue acogido de buena manera por la gerencia de la empresa”. 

A su vez, la presidenta de la junta de vecinos Villa Concón, María Eugenia Gómez, comentó que “estamos muy agradecidos de ENAP, porque otorgó los recursos para realizar este proyecto. Hace unos cinco años la empresa cambió su política, lo que le hace bien a la comunidad, la misma que también ha sido parte de su crecimiento. Esperamos seguir trabajando de la misma forma con la refinería”. 

Cabe destacar que dentro de los proyectos comprometidos por parte de la Cogeneradora Aconcagua de ENAP, están el recientemente inaugurado Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, que entregó 11.900 m2 de áreas verdes a los vecinos; la participación en la pavimentación de Calle 13, y el futuro asfaltado primario para Villa Independencia.