Sala de Prensa

Noticias

(de izq. a der, sentido reloj) Ana Holuigue, Claudio Skármeta, José Luis Mardones y Rodrigo Azócar.

(de izq. a der, sentido reloj) Ana Holuigue, Claudio Skármeta, José Luis Mardones y Rodrigo Azócar.

13/03/2018

Ex Presidenta de la República nombra a cuatro Directores de ENAP seleccionados a través de Alta Dirección Pública

Claudio Skármeta Magri, José Luis Mardones Santander, Ana Holuigue Barros y Rodrigo Azócar Hidalgo fueron seleccionados tras un proceso de selección iniciado el 13 de agosto del año pasado.

El viernes 9 de marzo, la ex Presidenta Michelle Bachelet designó a Claudio Skármeta MagriJosé Luis Mardones SantanderAna Holuigue Barros y Rodrigo Azócar Hidalgo, como integrantes del Honorable Directorio de ENAP.

Los profesionales fueron seleccionados por la mandataria de ternas propuestas por el Consejo de Alta Dirección Pública, tras un proceso de selección iniciado el 13 de agosto del año pasado.

Lo anterior, en el marco de la Ley 21.025 que estableció un nuevo gobierno corporativo para nuestra empresa, en el cual 4 de sus 7 directores deben ser seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Claudio Skármeta Magri, es ingeniero comercial y magíster en Economía de la Universidad de Chile, master of Arts en Economía Internacional y Macro Economía Avanzada de la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Empresario y consultor de empresas, entre 1994 y 1997 fue gerente general de Banco Santander-Chile.

José Luis Mardones Santander es ingeniero civil industrial, magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile y Ph.D. en Estudios Internacionales de Tufts University, EE.UU. Posee amplia experiencia como docente y gerente de empresas de diversos rubros, entre ellas, BancoEstado, donde se desempeñó como Presidente del Comité Ejecutivo.

Ana Beatriz Holuigue Barros, economista y magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile. Ejecutiva, empresaria y activa colaboradora en diversas instituciones. Durante los ’80 se desempeñó como gerente de diversas compañías. Los últimos años los ha dedicado a los medios de comunicación.

Rodrigo Azócar Hidalgo, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, integrante de directorio de Metro y anteriormente miembro de los directorios de SEP, Empremar, COTRISA, Empresa Minera Punta Grande, Empresa Minera Caleta El Cobre, Instituto Nacional de Normalización, Banestado Leasing, Bandesarrollo Administradora General de Fondos, Prolesur, Aguas Andinas, GNL Chile y GNL Quintero, Primax Perú, Sonacol, Sonamar, ERSA y Sipetrol.

El proceso para proveer los cargos de directores de ENAP se inició el 13 de agosto de 2017 con la publicación de la convocatoria y del perfil de selección en el sitio web del Servicio Civil, donde se informó, además, que se encomendaron los servicios de búsqueda de candidatos a la empresa consultora Seminarium.

Tras la entrega de la nómina de posibles candidatos por parte de la empresa, el Consejo de Alta Dirección Pública efectuó las entrevistas entre octubre y noviembre de 2017, enviando al cierre del proceso las nóminas correspondientes a la ex Presidenta Bachelet para que efectuara el nombramiento.