Sala de Prensa

Noticias

Esta Política resguarda los compromisos y principios de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Esta Política resguarda los compromisos y principios de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

13/03/2018

ENAP conmemora Día Internacional de la Mujer y presenta Política Corporativa de Equidad de Género

A través de esta Política, como empresa declaramos que la igualdad de oportunidades, la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, son parte de los principios que guían la gestión de personas y las prácticas laborales de la organización.

A través de ceremonias que se realizaron en cada una de las filiales en Chile y el extranjero, el pasado 8 de marzo nuestra empresa reconoció a las trabajadoras y colaboradoras que diariamente aportan desde sus respectivos y diferentes roles a la construcción de la ENAP del futuro. 

En el marco de estas actividades, se presentó de manera transversal la Política Corporativa de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de ENAP. A través de esta Política, como empresa declaramos que la igualdad de oportunidades, la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, son parte de los principios que guían la gestión de personas y las prácticas laborales de la organización. 

“Esta Política, que debe ser aplicada en todas las Unidades de Negocio de ENAP en Chile y el extranjero, da cuenta de que en ENAP no estamos partiendo desde cero en materia de igualdad de género. Transitamos por el camino de la inclusión hace más de dos años, con el lanzamiento de la Política Corporativa de Diversidad e Inclusión, que constituye la base sobre la cual se desarrolla este trabajo, y hoy podemos decir que seguimos actuando con urgencia y determinación para derribar los prejuicios y barreras que impiden una mayor presencia de mujeres en nuestra empresa y, por cierto, en la alta dirección de la compañía”, aseguró el Gerente General, Marcelo Tokman

Como parte de sus ejes estratégicos, esta Política busca impulsar el desarrollo de una institucionalidad y cumplimiento de un cuerpo normativo convenidos por toda la organización, para resguardar los compromisos y principios de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 

Ratifica, además, que la existencia de equipos mixtos aporta al desarrollo y la productividad, tanto del negocio como del país. De igual forma, busca impulsar medidas de prevención, detección y sanción de conductas que atenten contra la dignidad y la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores, para fortalecer la confianza entre las personas y los equipos de ENAP.