Sala de Prensa

Noticias

El propósito fue brindar un espacio de recreación a los cerca de cien niñas y niños que asisten al Programa “Centro de Cuidadores Principales Temporeros(as)”.

El propósito fue brindar un espacio de recreación a los cerca de cien niñas y niños que asisten al Programa “Centro de Cuidadores Principales Temporeros(as)”.

06/02/2018

ENAP apoya realización de Taller Recrea Cuentos en Punta Arenas

La jornada fue organizada en conjunto con la Sociedad Tolkien Magallanes y entretuvo a un centenar de niñas y niños.

Las historias protagonizadas por hadas y duendes se tomaron la Reserva Forestal Magallanes, en una jornada Recrea Cuentos organizada por ENAP y los jóvenes de la Sociedad Tolkien Magallanes, cuyo propósito fue brindar un espacio de recreación a los cerca de cien niñas y niños que asisten al Programa “Centro de Cuidadores Principales Temporeros(as)”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas. 

Susana Calixto, coordinadora de Comunidades de ENAP Magallanes, manifestó que “por segundo año somos parte de esta actividad, que se enmarca en uno de nuestros pilares fundamentales que es el Relacionamiento Comunitario. Agradecemos la invitación a participar y estamos muy contentos de haber entregado una actividad distinta para estos pequeños durante sus vacaciones”. 

“Esta es la primera vez que como Sociedad Tolkien Magallanes realizamos un recrea cuentos en un entorno como la Reserva Forestal Magallanes, así que es como estar en la tierra de Tolkien para nosotros. Tiene un carácter especial, y los niños recibieron muy bien la actividad, así que estamos muy agradecidos de la invitación de ENAP”, expresó Otto Gesell, presidente de la entidad. 

Junto con agradecer a todas las instituciones que han colaborado en la realización de actividades para los pequeños, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, destacó la iniciativa. “Lo que estamos haciendo hoy es una alianza colaborativa con CONAF y ENAP que permitió el traslado de los pequeños y se sumó a la  Sociedad Tolkien, para que los pequeños desarrollen la imaginación y el trabajo en equipo”, puntualizó.