Sala de Prensa

Noticias

Roberto Vargas, Liliana Ortiz, Ramiro Parra y Manuel Aravena.

Roberto Vargas, Liliana Ortiz, Ramiro Parra y Manuel Aravena.

07/11/2017

ENAP lidera encuentro "Impulsa Magallanes" 2017

El objetivo fue generar espacios de colaboración y exploración de nuevas oportunidades de negocio en torno a la innovación.

Bajo el lema “Energías innovadoras para la región”, ENAP realizó en Punta Arenas la segunda versión del encuentro “Impulsa Magallanes”, organizado por la Gerencia de Abastecimiento E&P de la empresa y que se enmarca en su Modelo de Gestión Integral de Proveedores (GIP). 

El espíritu de la jornada fue generar espacios de colaboración y exploración de nuevas oportunidades de negocio en torno a la innovación, con el objetivo de contribuir a los desafíos estratégicos de ENAP y al desarrollo económico de la XII Región. 

Autoridades locales, emprendedores, proveedores y diversas empresas con asiento en Magallanes y otras regiones del país, asistieron al encuentro, en el que se presentaron experiencias ligadas a la innovación y al emprendimiento en soluciones industriales y a la seguridad y al éxito, como es el caso del deportista Cristian Valenzuela, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 

En la oportunidad, Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, recalcó que la empresa siempre se ha preocupado de innovar, con un espíritu de colaboración. “Para dar sustentabilidad al negocio, estamos obligados a incorporar innovación, para que así nos ayude a implementar optimización y eficiencia. Debemos dar agilidad y flexibilidad a nuestra forma de operar. Nos tenemos que acomodar a lo nuevo, a lo que viene, y eso se logra sobre la base de comunicación, junto con los incentivos de querer ser, pensar y actuar distinto”, dijo Parra. 

Este importante encuentro, que contó con el patrocinio de Corfo, también consideró la exposición de emprendedores que presentaron sus soluciones con la expectativa de generar oportunidades de negocio. Se expusieron casos regionales, nacionales e internacionales ligados al medioambiente, a la optimización de procesos industriales y a la innovación. Las empresas que expusieron fueron: Grupo Datco, Reciclajes Chile, Kaivo 3R y Apsi Oil&Gas Services Spa.