Sala de Prensa

Noticias

La pieza teatral se presentó el sábado 7 de octubre.

La pieza teatral se presentó el sábado 7 de octubre.

10/10/2017

Con el apoyo de ENAP, Quillota recibe obra "La Negra Ester"

Más de 2.000 personas asistieron al estreno de esta tradicional pieza del teatro nacional.

En el marco de las celebraciones del 300° aniversario de la fundación de la comuna de Quillota, se presentó el pasado 7 de octubre la famosa obra “La Negra Ester” en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, evento contó con el importante aporte de ENAP. 

Más de 2.000 personas provenientes de la Quinta Región asistieron de manera gratuita al estreno de esta tradicional pieza del teatro nacional. El evento contó con la presencia del alcalde de Quillota, Luis Mella; concejales de la comuna y del gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán

“La Negra Ester” es un musical autobiográfico del reconocido cantautor y folclorista chileno Roberto Parra, quien creó esta pieza en 1971. Posteriormente, en 1988, este trabajo fue adaptado al teatro por Andrés Pérez, uno de los personajes más influyentes de la dramaturgia, la dirección y la actuación en el país. En la actualidad es la obra más vista en la historia del teatro de Chile. 

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, saludó a los asistentes y dijo que “nos sentimos orgullosos de ser una empresa capaz de articular soluciones energéticas, pero también capaz de articular emociones con la comunidad, a través de un trabajo permanente relacionado con los ámbitos del deporte, la cultura y la educación. Agradezco la oportunidad de permitirnos brindar este tremendo espectáculo, en el contexto de la conmemoración de los 300 años de vida de la comuna”. 

A su vez, el alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó que “la presentación de esta obra es una de las actividades más importantes del Tricentenario. ENAP ha entendido, al igual que nosotros, que en el desarrollo sustentable está la base de la relación con las empresas. El principal interés es trabajar juntos por la comunidad. Estamos muy agradecidos por este aporte de ENAP, que trajo una de las obras más importantes del teatro chileno a esta ciudad”. 

Cabe destacar que la Compañía Gran Circo Teatro fue la encargada de poner en escena esta tradicional pieza para los habitantes de Quillota y sus alrededores.