Sala de Prensa

Noticias

La ceremonia se realizó el 4 de octubre en Santiago.

La ceremonia se realizó el 4 de octubre en Santiago.

04/10/2017

ENAP recibe premio sustentable por reciclaje de toners

HP Planet Partners destacó el compromiso de la estatal con el medio ambiente, por ser una de las empresas líderes en el país en el reciclaje de este material.

ENAP recicla anualmente más de 1.200 toners, apuntando a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono de los suministros que utiliza. Esta iniciativa es posible gracias al nuevo plan de optimización de toners de la empresa y al apoyo del programa de reciclaje HP Planet Partners, que apunta a garantizar la gestión ambientalmente segura de los residuos de toners. 

“Es un honor recibir este premio, que reconoce el esfuerzo que ha realizado ENAP en materia de sostenibilidad. Este año implementamos un nuevo plan de optimización de toners, en el cual ajustamos los parámetros de alerta de cambio de insumos y maximizamos su uso, reduciendo la cantidad de desechos”, indicó José Merino, director de Servicios TICA ENAP. 

Durante más de 25 años, HP ha reconocido a sus clientes alrededor del mundo gracias a su programa de reciclaje HP Planet Partners, el cual mediante un proceso de reciclaje de múltiples fases, reduce los cartuchos de tóner originales en materias primas, las cuales pueden ser usadas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, como cartuchos HP. Este año, HP premió a ENAP en la categoría sustentable, por ser una de las empresas líderes de Chile en el reciclaje de toners.  

Gracias a ENAP y a otros clientes de HP, cientos de millones de cartuchos de impresión, computadores, entre otros, no serán enviados a rellenos sanitarios.