Sala de Prensa

Noticias

Al finalizar la actividad, se hizo una encuesta sobre los objetos recolectados para realizar un catastro.

Al finalizar la actividad, se hizo una encuesta sobre los objetos recolectados para realizar un catastro.

02/10/2017

ENAP participa en campaña de limpieza de playas en Quintero

Los trabajadores recogieron, mayoritariamente, plásticos, vidrios, latas, cuerdas y envoltorios, labor que fue compartida con otras industrias del sector.

ENAP nuevamente fue parte del Día Internacional de la Limpieza de Playas, campaña dirigida por la ONG Ocean Conservancy, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”, que en Chile es respaldada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar). La iniciativa se ha extendido por todo el mes de septiembre a nivel nacional.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre ENAP también participó de la limpieza de playa La Boca de Concón, y en esta oportunidad formó parte del grupo de voluntarios que recolectó desechos en la playa El Bato de Loncura, en la comuna de Quintero.

Los trabajadores recogieron, mayoritariamente, plásticos, vidrios, latas, cuerdas y envoltorios, labor que fue compartida con otras industrias del sector y estudiantes pertenecientes a colegios de Quintero y Puchuncaví. Al finalizar la actividad, se hizo una encuesta sobre los objetos recolectados para realizar un catastro, con el fin de implementar medidas que disminuyan la cantidad de desechos en las zonas costeras.

Álvaro Alfred, jefe del Área Marítima del Terminal Marítimo Quintero de ENAP, destacó que “en la empresa tenemos la convicción de que nuestra gestión debe ser sostenible,  garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social en todos los territorios donde operamos. Este desafío nos motiva a participar en estas actividades, donde el propósito es el cuidado del medio ambiente y de nuestro borde costero. Esta iniciativa materializa nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades para mejorar nuestro entorno”. 

A su vez, el jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Quintero, teniente Francisco Maureira, señaló que “nos parece bastante bien que la empresa pueda cooperar en este tipo de iniciativas, debido a que están aportando a una de las misiones fundamentales que tiene nuestra organización, que es mantener los mares limpios. De esta forma, ENAP también está desempeñando una función de responsabilidad social empresarial relevante a través de este tipo de actividades”.