Sala de Prensa

Noticias

Laurence Golborne Riveros.

Laurence Golborne Riveros.

11/03/2010

Asumió Ministro de Minería

Con fecha 11 de marzo asumió Laurence Golborne Riveros como Ministro de Minería, en reemplazo de Santiago González Larraín.

Laurence Golborne cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional de Santiago para luego titularse de Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiendo el reconocimiento al mejor egresado de su promoción por parte del Colegio de Ingenieros de Chile.

Posteriormente realizó estudios en Administración de Empresas en las Universidades de Northwestern y Stanford, Estados Unidos.

Ha tenido una destacada trayectoria laboral y profesional en el sector privado, destacándose como Gerente General de Cencosud S.A. hasta 2009, desde donde lideró la expansión de esta compañía del retail, que hoy cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

También fue miembro del Directorio de diversas empresas y del Consejo Asesor de Havas Media Group para Chile, Perú y Bolivia.

Del mismo modo, se desempeñó como Director de la Sociedad Deportiva Audax Italiano, de la Fundación San Agustín de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, y de ICARE, corporación privada sin fines de lucro que promueve la excelencia empresarial en Chile.

Al asumir el cargo, expresó que “hoy se inicia una nueva forma de gobernar y quiero invitarlos a integrar este equipo de  trabajo y enfocar nuestras energías a hacer de la minería no sólo el motor económico de nuestro país, sino también ‘el corazón de Chile’. Son muchas las tareas que debemos sacar adelante, y en esta labor no sobra nadie que quiera enfrentar el desafío pensando en el largo plazo y bienestar de nuestro país”. 

"No olvidemos que somos servidores públicos, es por ello que nos debemos a nuestros ciudadanos y por tanto impulsaremos la excelencia en el trabajo del día y día, con sentido de urgencia, pero por sobre todo, dignificando la labor de servicio público".

La primera actividad desarrollada por el Ministro Laurence Golborne fue su reunión con el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar y con algunos directivos de la Empresa Nacional del Petróleo.

A continuación el comunicado emitido por el Ministerio de Minería:

Ministro de Minería, Laurence Golborne:

“El suministro de combustibles está garantizado para todo el país”

•En su primera actividad oficial, el Secretario de Estado se reunió con la directiva de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), para analizar el actual estado de suministro y distribución de combustibles en Chile.

Santiago 11 de marzo 2010 - El ministro de Minería, Laurence Golborne, aseguró que “el suministro de combustibles está garantizado para todo el país”, tras sostener su primera reunión oficial con la directiva de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) -encabezada por el Gerente General de la compañía, Rodrigo Azócar- a pocas horas de asumir el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

A la reunión, también asistieron el Gerente Comercial, Julio Bertrand, el Gerente de Finanzas, David Jana, el Gerente Legal, Patricio Véliz, el Gerente de la Línea de Negocios de Exploración y Producción, Nelson Muñoz y el Gerente de Planeamiento y Gestión, Pedro Barría.

El titular de Minería expresó que “hemos convocado a la plana mayor de ENAP con el propósito de conocer a cabalidad el estado de situación del suministro y distribución de los combustibles en el país, así como también, la situación de la refinería de ENAP y de sus 776 trabajadores ubicados en la VIII Región y la de Aconcagua”.

Tras sostener la reunión, el Secretario de Estado informó qué está planificando acudir a la VIII Región, para conocer la situación de la empresa, sostener reuniones con los dirigentes sindicales y entrevistas con las autoridades de la zona, entre otras cosas.

El Ministro de Minería Laurence Golborne, asumió oficialmente el cargo como titular de esta cartera, tras recibir a manos del saliente ministro Santiago González, la bienvenida oficial.

Santiago, 11 de marzo 2010.