Sala de Prensa

Noticias

Rodrigo Azócar y Rodrigo Infante.

Rodrigo Azócar y Rodrigo Infante.

20/01/2010

ENAP concluyó firma de contratos de venta de combustibles con Distribuidoras

Con la firma de Shell Chile se completó la aplicación de la nueva Política Comercial, cuyo objetivo es programar las ventas de combustibles.

Con la firma del contrato a un año plazo con la distribuidora Shell Chile, ENAP concluyó el proceso de suscripción de nuevos contratos con las compañías distribuidoras de combustibles del país, luego que el 1 de diciembre pasado comenzara a aplicar una nueva política comercial.

El contrato fue firmado por el Presidente de Shell Chile, Rodrigo Infante, y el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, durante una sencilla ceremonia realizada en la Casa Matriz en Santiago.

También firmó el contrato con Shell el Gerente de la Línea de Negocios de Refinación y Logística de ENAP y Gerente General de Enap Refinerías S.A., Carlos Cabeza. Además, estuvieron presentes, el Gerente Comercial de ENAP, Julio Bertrand; el Gerente Legal Patricio Véliz; y los Gerentes de Abastecimiento y del Departamento Legal de Shell, Pablo Gómez y Juan Eduardo López, respectivamente.

Anteriormente firmaron contratos similares con ENAP, las distribuidoras Terpel, Petrobras, JLC, HN, Cabal, Santa Elena y Copec.

El Presidente de de Shell (Country Chairman), Rodrigo Infante, señaló que, “ENAP es nuestro proveedor preferencial de combustibles y tenemos motivos para estar satisfechos con la firma de este contrato”.

Rodrigo Infante agregó que este contrato otorga más transparencia al mercado de los combustibles en el país, “porque hasta ahora no existía un trato igualitario para todos los clientes de ENAP y de ahora en adelante, tanto Shell como ENAP centrarán su preocupación en buscar nuevas oportunidades de negocios, lo que constituye el verdadero sentido de las buenas relaciones comerciales”.

A su vez, el Gerente General de ENAP Rodrigo Azócar, explicó que el objetivo principal de la nueva política comercial de ENAP, “es vender sus productos con contratos a un año, de modo de planificar y garantizar la entrega de combustibles, en los volúmenes y plazos que programen nuestros clientes, de acuerdo con la demanda de los consumidores, requisito indispensable para que ENAP, a su vez, optimice tanto sus operaciones de refinación como su logística, lo que le permitirá brindar los descuentos por programación”.

Rodrigo Azócar agregó que “para ENAP es muy satisfactorio haber concretado este proceso con la firma de Shell, puesto que se trata de uno de nuestros clientes más importantes y conforme a ello, nuestra empresa entregará un mejor servicio, más estable y en condiciones favorables para ambas partes”.

“Quiero agradecer a Shell, y en particular a su Presidente en Chile, Rodrigo Infante, por la buena disposición que han tenido para entender nuestra posición, cuyo propósito es buscar puntos de convergencia que nos permitan seguir construyendo mejores relaciones comerciales en el futuro”, concluyó Rodrigo Azócar.

Santiago, enero de 2010.