Sala de Prensa

Noticias

Rodrigo Azócar y Lorenzo Gazmuri.

Rodrigo Azócar y Lorenzo Gazmuri.

14/01/2010

ENAP firmó contrato comercial con COPEC para compraventa de combustibles

ENAP y COPEC suscribieron hoy un contrato comercial, a un año plazo, para el suministro de productos derivados del petróleo. El documento fue firmado por los gerentes generales de ambas empresas, Rodrigo Azócar y Lorenzo Gazmuri, respectivamente.

El objetivo principal de este acuerdo es planificar y garantizar la entrega de combustibles, en los volúmenes y plazos que programe COPEC, de acuerdo con la demanda de sus clientes, requisito indispensable para que ENAP, a su vez,  optimice tanto sus operaciones de refinación como su logística, lo que le permitirá brindar los descuentos por programación.

El Gerente General de COPEC, Lorenzo Gazmuri, señaló que “estos contratos permiten que la empresa  asegure a sus clientes el acceso a productos a precios competitivos y generar horizontes de planificación para nuestra logística de abastecimiento. Nos ha tomado tiempo el perfeccionar estos contratos, pero en el foco de nuestra atención han estado los miles de clientes de todos los tamaños que confían en el servicio de COPEC”.

En tanto, Rodrigo Azócar afirmó que “para ENAP es motivo de gran satisfacción haber concretado este acuerdo que significa aplicar la nueva política comercial, cuyo objetivo central es entregar descuentos ligados a los menores costos que tiene ENAP por la programación anticipada que realizan sus clientes. De esta forma nuestra empresa entregará un mejor servicio, más estable y en condiciones favorables para ambas partes”.

Con esta firma, tanto ENAP como COPEC culminan con éxito un proceso que estuvo orientado a optimizar las eficiencias de la relación entre las partes, en beneficio de los clientes y consumidores finales de los productos derivados del petróleo.
 
Santiago, 14 de enero de 2010.