Sala de Prensa

Noticias

05/01/2010

DAO de ENAP completó dos años sin accidentes con tiempo perdido

El Departamento de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) de ENAP premió y reconoció la distinguida labor de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las Plantas de Maipú, San Fernando y Linares de su filial Enap Refinerías S.A. por cumplir dos años sin accidentes con tiempo perdido.

En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en la Planta de San Fernando, el DAO entregó un diploma y un presente a los miembros de los distintos Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, considerando el periodo de excelencia en su gestión.

En la oportunidad, el Gerente de Optimización y Logística de la Línea de Negocios de R&L, Daniel Ramírez, valoró especialmente el trabajo de estas organizaciones y afirmó que “no es normal que un área tan delicada como ésta no tenga accidentes durante dos años. Sin duda que es un hito muy importante, porque la seguridad está dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de ENAP. Estamos demostrando que podemos cumplir con las metas en un lugar seguro. Sinceramente los felicito porque veo una actitud muy responsable por hacer las cosas bien”.

Del mismo modo, el Jefe del DAO, Juan Villarroel, aseguró que “gracias a la labor de los Comités Paritarios se han logrado costos competitivos y una operación segura. Por ello la Gerencia de Optimización y Logística ha querido reconocer la labor diaria de ustedes”.

“En el DAO tenemos una cultura de prevención de riesgos”

En representación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de San Fernando se dirigió a los presentes su presidente, Wilfredo Peña, quien dijo que “acá trabajamos en la prevención de riesgos no sólo al interior de la Planta, sino que también con los vecinos, bomberos y las distintas escuelas de la zona. Quiero destacar el apoyo constante de nuestros gerentes y ejecutivos, estímulo que nos incentiva a seguir trabajando muy duro en esta línea”.

Asimismo, en representación del Comité de Linares hizo uso de la palabra su titular Javier Jiménez: “En el DAO tenemos una cultura de prevención de riesgos. Las personas y su salud son lo más importante. Este Departamento, pese a ser chico dentro de ENAP, hace cosas grandes”.

Cabe señalar que recibieron estímulos Wilfredo Peña, Carlos Navarro, Javier Urzúa, Víctor Ramos, Rodrigo Cáceres y Héctor Hermosilla (San Fernando), Jocelyn Urzúa, Luis Jorquera, Raúl Celis, René Miranda, Juan Villarroel y Claudio Véliz (Maipú), Javier Jiménez, Jorge Ibáñez, Julio Asiain, Fernando Roca, Wilfrido Rodríguez y Jorge Vergara (Linares).

San Fernando, enero de 2010.