Sala de Prensa

Noticias

Carlos Cabeza (izq.) y Hugo Najle.

Carlos Cabeza (izq.) y Hugo Najle.

23/12/2009

Distribuidora HN firmó contrato comercial con ENAP

Un nuevo contrato de compraventa de combustibles con ENAP firmó el empresario sureño Hugo Najle, dueño de la cadena de distribución minorista HN, que cuenta con 12 estaciones de servicio entre Curicó y Temuco.

“Quiero darles las gracias a ENAP por toda la ayuda que nos ha prestado a lo largo del desarrollo de nuestra empresa, porque ha sido correctísima”, manifestó Hugo Najle, durante la ceremonia de firma realizada el martes 22 de diciembre, en las oficinas de ENAP, en Santiago. Enfatizó que “en los años que llevamos trabajando en conjunto, hemos tenido el mejor trato comercial y estamos muy contentos de trabajar junto a una empresa de tanto prestigio como ENAP”.

Por la compañía distribuidora firmó el documento el propio Hugo Najle y por ENAP lo hizo el Gerente de la Línea de Negocios de Refinación y Logística, Carlos Cabeza, quien estuvo acompañado por el Gerente Comercial de ENAP, Julio Bertrand; por el Gerente de Ventas y Servicios, Patricio Vidiella; y por Alejandra Chamudes, Subgerenta de Venta y Servicios Grandes Clientes de ENAP. También estuvieron presentes los hijos de Hugo Najle: Yamil y Hugo.

En la oportunidad, Carlos Cabeza señaló que “con la nueva política comercial de ENAP buscamos dar una atención personalizada a todos los clientes y, a la vez, compartir los buenos márgenes, cuando éstos se produzcan”. Agregó que cuando fue ejecutivo en Refinería Bío Bío, “me  tocó firmar los contratos con la empresa HN, desde los comienzo; los vi nacer como una idea y nos asombra ver ahora cómo han crecido y cómo se han fortalecido, así que nos alegra tener clientes como ustedes, clientes a los que vemos crecer”, expresó el ejecutivo de ENAP.

Luego, Hugo Najle manifestó que “los sueños comienzan con una meta y hacia 1988 nosotros queríamos abrir una mesa de carguío de combustibles, pero uno de los requisitos para hacerlo era tener una estación de servicio, así que sin saber nada del rubro, avanzamos muy rápido gracias a la ayuda de muchas personas, entre las cuales destacó a la gente de ENAP”.

En tanto, Yamil Najle señaló que HN es una empresa de carácter familiar, pero a medida que ésta ha crecido ya está perdiendo esta condición. “Por el tamaño que hemos logrado ahora estamos dependiendo de muchas otras personas que trabajan con nosotros”.  Agregó que HN “es un sueño de empresa hecho realidad” y que es un buen ejemplo de la combinación perfecta del esfuerzo público con el privado, destinado a generar sinergias para crecer.

Najle finalizó su intervención señalando que el nuevo contrato suscrito por ENAP “es el paso lógico de la evolución que hemos tenido como empresa, porque perfecciona una relación comercial de larga data que hemos tenido con ENAP”.

Cabe señalar que el jueves 17 del presente ENAP también había firmado nuevos contratos con José Luis Capdevila y Combustibles Cabal, quienes se agregaron a Terpel, Petrobras y Santa Elena.

Santiago, diciembre de 2009.