Sala de Prensa

Noticias

Eduardo Tapia (izq.) recibió el reconocimiento.

Eduardo Tapia (izq.) recibió el reconocimiento.

24/11/2009

Enap Sipetrol distinguida entre las 7 mejores empresas para trabajar en Ecuador

Enap Sipetrol Ecuador alcanzó el séptimo lugar, entre las 18 mejores empresas para trabajar, según la encuesta anual que realiza Great Place to Work Institute, en ese país.

Gracias a este reconocimiento, Enap Sipetrol Ecuador sigue siendo la mejor empresa petrolera en recibir esta importante distinción, seguida por la Estatal Petro Amazonas, que ocupó el lugar número 18 de la lista de premiados.
 
Postularon más de 70 empresas de diferentes rubros, y al igual que el año pasado, Enap Sipec estuvo entre las empresas nominadas, subiendo del lugar número 13 conseguido en 2008, al 7 este año.

A la ceremonia de premiación, que se realizó con una cena en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, asistieron el Gerente General de Enap Sipetrol Ecuador, Eduardo Tapia; los Gerentes de Recursos Humanos y Producción, Juan Carlos Bonilla y Lupercio Arteaga respectivamente, además de un grupo representativo de trabajadores de Enap Sipetrol Ecuador que trabajan en diferentes áreas, tanto en operaciones en el oriente Ecuatoriano, como en las oficinas de Quito. En representación del Gerente General de ENAP, y de los ejecutivos y trabajadores de ENAP en Chile, asistió a la premiación el Director de Asuntos Corporativos, Pedro Urzúa.

Eduardo Tapia, manifestó su satisfacción por este nuevo reconocimiento y destacó que, “la participación de Enap Sipec en Great Place to Work, cada vez nos motiva más a buscar nuevas iniciativas para que nuestro lugar de trabajo, sea un lugar de bienestar, tranquilidad, compañerismo, comunicación y alegría, y principios”.

El premio otorgado se basa en encuestas realizadas por Great Place to Work Institute, a colaboradores internos y externos de la empresa, y mide credibilidad y aceptación de los líderes; estilos de liderazgo; prácticas de la organización frente a las personas; imparcialidad percibida en los líderes y el compromiso de ellos con la equidad; camaradería entendida como la iinteligencia emocional en los colaboradores y de los grupos entre sí; y finalmente,  orgullo que mide los sentimientos hacia las diferentes facetas de la organización.

Great Place to Work Institute, es un centro de investigación y consultoría, fundado en 1980 en Estados Unidos, especializado en medición, valoración e intervención sobre el clima y la cultura organizacional, campo en el que es reconocido como una autoridad mundial.

El trabajo de esta organización que está presente en 29 países de tres continentes, está orientado a hacer del ambiente laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de las empresas. En América Latina, Great Place to Work tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Es el responsable de la lista “The Best Companies to Work for”, la cual ha llegado a ser el referente de los mejores empleadores de un país.

Sus resultados son publicados habitualmente por medios tan prestigiosos como Clarín en Argentina; Época, en Brasil; El País, en España; Fortune, en Estados Unidos; Financial Times en Reino Unido; Revista Dinero, en Colombia, entre otros.

Este reconocimiento que recibe nuestra empresa en Ecuador, por cuarto año consecutivo, demuestra el compromiso de los trabajadores de esta filial de Enap Sipetrol, con las mejores prácticas laborales.

Las empresas premiadas:

1. Telefónica MoviStar – multinacional de telecomunicaciones
2. Asevig – multinacional de seguridad física
3. Kimberly Klarc – multinacional de productos de higiene personal
4. Amanco Plastigama – multinacional de tuberías plásticas
5. Yanbal – multinacional de productos de belleza
6. Floreloy – florícola local
7. Enap Sipetrol – multinacional petrolera
8. 3M Ecuador – multinacional de productos industriales
9. Familia Sancela – multinacional de productos de higiene personal
10. Chaide y Chaide – industrial local de colchones
11. Lloyds Bank – Banco Internacional
12. Mutualista Pichincha – Financiera local
13. Conduit – Industrial de cables local
14. Provefarm – Distribuidora de medicamentos local
15. Pinturas Condor – Industrial local
16. Ideal Alambrec – Industrial local
17. Banco Ruminahui – Banco local
18. Petroamazonas – Petrolera estatal local

Ecuador, noviembre de 2009.