Sala de Prensa

Noticias

15/01/2009

Exitosa colocación de bono corporativo de ENAP en mercado financiero

La operación permitió levantar fondos equivalentes a aproximadamente US$ 340 millones, los cuales serán destinados al refinanciamiento de pasivos.

Superando las expectativas iniciales de la Empresa Nacional del Petróleo, que esperaba colocar un bono equivalente a US$ 335 millones, a una tasa inscrita de colocación de 4,55%, finalmente terminó recaudando un monto mayor a una tasa efectiva de 4,33% anual, siendo colocado a un 101,72% sobre el valor par.

La demanda total superó las UF 13 millones, es decir un 35% por sobre los UF 9,75 millones inscritos por ENAP.

Con una demanda 35% superior a la oferta se efectuó la suscripción del ciento por ciento de la cantidad ofrecida por la Empresa Nacional de Petróleo, colocándose en forma exitosa el bono corporativo en el mercado local, equivalente a 9.750.000 unidades de fomento.

La operación se realizó en el segundo remate de la bolsa durante la mañana del 15 de enero, ya que los inversionistas institucionales concurrieron a la compra del instrumento de deuda, que se ofreció simultáneamente en forma electrónica, a través de las pantallas de la Bolsa de Comercio.

Este bono devenga intereses semestrales y tiene un plazo de amortización de 10 años, pagadero en una sola cuota, al 12 de enero de 2019.

Esta colocación contó con la asesoría financiera de Santander Global Banking & Markets y Celfin Capital, como agentes colocadores.

El Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, manifestó que, “esta operación significa que el mercado chileno valora a ENAP como Empresa estratégica del Estado y reafirma su confianza en la fortaleza de sus negocios y proyectos, destinados a proveer combustibles para el país en forma segura y eficiente”.

Santiago, 15 de enero de 2009.