Sala de Prensa

Noticias

La jornada se realizó cerca del Estrecho de Mag.

La jornada se realizó cerca del Estrecho de Mag.

13/01/2009

Enap Sipetrol Argentina convalidó planes de emergencia para Cuenca Austral

Enap Sipetrol Argentina obtuvo recientemente la convalidación anual del Plan de Emergencia correspondiente a sus operaciones offshore en Cuenca Austral–Área Magallanes, a la vez que superó la Auditoría Inicial del Plan de Emergencia del Proyecto de Exploración Hélix E2, que actualmente se desarrolla a algunos kilómetros de la desembocadura del Estrecho de Magallanes.

Las convalidaciones fueron otorgadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA) tras ejercicios realizados los días 7 y 8 de enero de 2009 en la ciudad de Río Gallegos, en el marco de la Ordenanza Marítima 08/98 del Plan Nacional de Contingencia (Planacon).

Los ejercicios consistieron en un simulacro de derrame dividido en dos etapas: el primer día se desplegó un equipo de limpieza de playa en el muelle de Punta Loyola, mientras que en la segunda jornada se desplegaron barreras oleolíficas en el mar desde los remolcadores Golondrina de Mar y Seacor Lee. Asimismo, se aprovechó el simulacro para activar preventivamente el Manual de Comunicaciones en Situaciones de Crisis.

Por parte de Enap Sipetrol Argentina la organización del ejercicio estuvo a cargo de personal de Cuenca Austral, de la Gerencia de Exploración afectado al Proyecto Hélix E2 y la Jefatura de HSE con base en las oficinas de Buenos Aires, quienes demostraron un gran profesionalismo para cumplir con las obligaciones que emanan de la normativa aplicable.

Los ejercicios fueron supervisados y auditados por el Prefecto Principal Cherey de la Prefectura Naval Argentina y contaron con la presencia de autoridades del Consejo Agrario Provincial y de la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Cruz.

Cabe destacar además la presencia de Claudio Leal, a cargo de la Prevención de Riesgos de Enap Magallanes, quien viajó especialmente para la ocasión. Por Enap Sipetrol Argentina participaron también el Gerente General, Salvador Harambour, el Gerente del Activo Cuenca Austral, Eduardo Hrovatin, el jefe de HSEQ, Pedro Molina y el Gerente de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Hernán Flores Gómez.

Argentina, enero de 2009.