Sala de Prensa
Noticias
Alison Saffery, Jefa de Finanzas Estructuradas.
25/08/2009
Los buenos resultados del primer semestre 2009 de ENAP, que arrojaron utilidades por US$77,9 millones, fueron debidamente valorados por los numerosos inversionistas que trabajan con la Empresa, en una conferencia por circuito cerrado que organizó la Gerencia de Finanzas de nuestra compañía.
La Jefa de Finanzas Estructuradas de ENAP, Alison Saffery, explicó que en la conferencia hubo 32 participantes, principalmente representantes de los bancos que han liderado las transacciones de ENAP, tales como Deutsche, HSBC y Santander, además de los inversionistas que participaron en la última colocación del bono por US$300 millones en mercado internacional, el 30 de junio pasado, y las clasificadoras de riesgo (Moody’s, Standard & Poors, Fitch y Feller).
La cartera de inversionistas de ENAP ha aumentado considerablemente en el último tiempo. Históricamente la Empresa contaba con un rango de inversionistas de entre 30 y 40 entidades, pero hoy día esa cifra se elevó considerablemente a más de un centenar.
“Lo destacable es que las organizaciones que actualmente invierten en ENAP son del tipo asset management, ya no son sólo compañías de seguros internacionales ni fondos de inversión como eran las que predominaban antes. Es importante señalar que nosotros también visitamos en terreno a nuestros inversionistas al menos una vez al año en Nueva York, Boston y Londres, lo que va generando mayores confianzas”, comentó Alison Saffery.
-¿Se trata de una nueva estrategia de ENAP con sus inversionistas?
No es tan así, porque la última vez que hicimos este tipo de conferencia fue en 2006, y ahora las retomamos solamente. Considerando el éxito de la colocación del bono en el mercado internacional del 30 de junio pasado, y el aumento de nuestra cartera de inversionistas, resultaba imperioso mantenerlos informados acerca de los resultados trimestrales de ENAP.
-¿Cómo fue la recepción de los inversionistas?
Muy buena, tuvimos un excelente feedback. Ellos nos agradecieron que los mantuviéramos informados oportunamente. Ya saben que cada tres meses realizaremos este tipo de conferencias para mantenerlos al tanto de los resultados de la Empresa.
Santiago, agosto de 2009.