Líneas de Negocio

Refinación y Comercialización (R&C)

Enap Refinerías

La empresa

La empresa

Enap Refinerías S.A. es una sociedad anónima cerrada, filial de ENAP, creada el 1 de enero de 2004, con la fusión de la sociedad Petrox S.A., Refinería de Petróleo con Refinería de Petróleo Concón S.A. (RPC S.A.), mediante la incorporación de esta última a la primera. El 23 de diciembre de 2003, los directorios de ambas sociedades acordaron también que la nueva sociedad se sometiera voluntariamente a las normas legales aplicables a las sociedades anónimas abiertas.

De este modo, a partir del 25 de junio de 2004, Enap Refinerías S.A., está inscrita en el Registro de Valores, de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el número 833, con lo cual se obliga a informar regularmente de sus estados financieros y hechos relevantes al mercado y entregar esta información en conformidad con las normas legales aplicables a las sociedades anónimas abiertas.

Enap Refinerías S.A. depende funcionalmente de la Gerencia de Refinación y Comercialización, que es el área en ENAP encargada de desarrollar las actividades relacionadas con la adquisición y refinación de crudo para la producción de combustibles y otros derivados del petróleo. Además, realiza la gestión de la infraestructura logística para el transporte y almacenamiento de éstos y su posterior venta a las compañías distribuidoras del mercado nacional.