Líneas de Negocio

Refinación y Comercialización (R&C)

Activos Nacionales

Terminal Vinapu en Isla de Pascua

Terminal Vinapu en Isla de Pascua

En Isla de Pascua, Enap Refinerías cuenta con una concesión por las instalaciones de una terminal ubicada en el sector de la Rada Vinapu. Con una capacidad de almacenamiento de 4.800 metros cúbicos, el Terminal de Vinapu asegura el abastecimiento de combustible del territorio insular. Estas instalaciones son:

Terminal Marítimo:

Cuenta con una línea submarina de 8 pulgadas de aproximadamente 500 metros de longitud y un fondeadero con capacidad para amarrar buques tanques de hasta 110 metros de eslora, 10 metros de calado y hasta 10.000 DWT. Para operaciones de descarga o carga.

Terminal Terrestre:

Cuenta con 6 estanques de almacenamiento de productos refinados, con capacidad para 800 metros cúbicos, los que almacenan kerosene aviación, gasolina 93 NOR y diesel B. También cuenta con sistema de carguío a camiones (Sala de Bombas e Isla de Carguío) y un Sistema Contra Incendio. Para la distribución de productos dispone de una flota de camiones cisternas, compuesta de tres camiones para kerosene aviación y dos semitrailers para gasolina y diesel B.