Líneas de Negocio
Exploración y Producción (E&P)
La Gerencia de Exploración y Producción de ENAP enfrenta el desafío de gestionar el negocio logrando simultáneamente una adecuada rentabilidad sobre el capital invertido, el cuidado por los trabajadores, la protección del medioambiente, el acceso a los mercados y la aceptación de la comunidad, todo ello con un nivel de excelencia, como sinónimo de competitividad, impacto en el valor y compromiso con el desarrollo sustentable.
En ese sentido, el modelo de Integridad Operacional, sistema de gestión sobre la base de 12 ámbitos de gestión transversales, establece requisitos y expectativas a partir de las mejores prácticas de la industria Oil & Gas. A través de evaluaciones periódicas se identifican brechas de desempeño de las distintas Unidades de Negocios de E&P de ENAP para cada una de estas expectativas. Finalmente, con estas brechas se crea un plan de gestión que permite ir acortando las distancias de desempeño en un proceso de mejora continua en el tiempo.
De esta forma, en sus actividades de exploración y producción en Chile y el exterior, ENAP ha logrado ser percibida por las comunidades como un actor comprometido, responsable y socio partícipe en el desarrollo de sus áreas de influencia, proyectando una imagen de buen vecino y respetuoso de la cultura de cada comunidad que rodea sus actividades productivas.