La Empresa

Compromiso con la Diversidad, la Inclusión y la Equidad de Género

Compromiso con la Diversidad, la Inclusión y la Equidad de Género

ENAP ha asumido el compromiso de promover una cultura de Diversidad e Inclusión, rechazando los actos discriminatorios y favoreciendo el trato respetuoso en todas sus operaciones. Para ello, desde 2016 cuenta con una Política Corporativa de Diversidad e Inclusión, que busca incorporar al interior de la organización la riqueza de la pluralidad y las diferencias.

A partir de esta definición, el 08 de marzo de 2018 se presentó a toda la compañía la Política de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

A través de esta normativa, que rige para las Unidades de Negocio en Chile y el extranjero, se busca eliminar todo tipo de discriminaciones entre hombres y mujeres, incorporar la igualdad de oportunidades y la equidad de género en los procesos de gestión de personas, facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal e impulsar medidas de prevención, detección y sanción ante la violencia de género.

En paralelo, en cada Unidad de Negocio se ha asumido el compromiso de derribar las barreras para el desarrollo de mujeres, tomando como desafío lograr la certificación en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Actualmente la dotación femenina en ENAP es cercana al 12%, destacando la incorporación de mujeres al Directorio, al equipo ejecutivo y a cargos que históricamente han sido desempeñados por hombres, tanto en sus filiales en Chile como en el extranjero.