La Empresa
Compromiso con la Diversidad, la Inclusión y la Equidad de Género
En ENAP hemos asumido el compromiso de fortalecer una cultura de diversidad e inclusión y equidad de género, rechazando los actos discriminatorios y favoreciendo el trato respetuoso en todas las operaciones.
Para ello, desde 2016 contamos con una Política Corporativa de Diversidad e Inclusión que promueve la incorporación al interior de la organización la riqueza de la pluralidad y las diferencias.
A partir de esta definición, el 08 de marzo de 2018 se presentó a toda la compañía la Política de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.
A través de esta normativa, que rige para las Unidades de Negocio en Chile y el extranjero, se busca eliminar todo tipo de discriminaciones entre hombres y mujeres, incorporar la igualdad de oportunidades y la equidad de género en los procesos de gestión de personas, facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal e impulsar medidas de prevención, detección y sanción ante la violencia de género.
Actualmente, hoy estamos impulsando un programa para generar, de manera sostenible, una transformación cultural en un mediano y largo plazo, que promueva la sensibilización, capacitación y generación de un ambiente laboral inclusivo.