Líneas de Negocio

Exploración y Producción (E&P)

Sistema de Gestión de Energía (SGE)

ENAP, en su compromiso con el uso eficiente de los recursos energéticos, certificó a las Unidades de Negocio en Chile bajo la norma internacional ISO 50001:2011 - Sistemas de Gestión de Energía (SGE).

Las cinco unidades productivas fueron certificadas en el año 2017 por la casa certificadora Bureau Veritas. En octubre de 2017, se certifica la Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO); y en el mes de noviembre, ENAP Refinería Aconcagua (ERA) y ENAP Refinería Bío Bío. En diciembre, fue la certificación de E&P Magallanes y R&C Magallanes.

La certificación bajo la norma ISO 50001 permitirá sistematizar la búsqueda de una mejora continua en el desempeño energético de las operaciones, como también generar un compromiso de toda la organización con el cumplimiento de los objetivos y metas de eficiencia energética, plasmados en la Política Energética de la empresa. Esta fue aprobada por el Directorio en el mes de agosto del año 2016.

La certificación está en sintonía con los compromisos adquiridos por nuestra empresa con el Ministerio de Energía, en el cual uno de los hitos más relevantes apunta a la implementación de un SGE sólido y con altos estándares internacionales.