La Empresa

Ética y Cumplimiento

Valores de ENAP

La carta de Valores de ENAP es un conjunto de principios que rigen, orientan y motivan la gestión de la empresa y de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras como también de sus distintos públicos de interés. Se trata de orientaciones éticas que otorgan un marco de referencia coherente para la definición de acciones y la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena del negocio.

ENAP ha definido seis valores que son transversales a toda la organización tanto en Chile como en el extranjero. Estos son:

Respeto  
Respeto

Valoramos la diversidad y aceptamos las diferencias de cada persona, propiciando espacios de comunicación con nuestros trabajadores y otros grupos de interés, en un marco de tolerancia.

Honestidad  
Honestidad

Expresarnos con la verdad y ser coherentes entre lo que hacemos y decimos, nos permite tener relaciones de confianza al interior de nuestros equipos de trabajo.

Transparencia  
Transparencia

Promovemos prácticas organizacionales que permitan la entrega de información y la comunicación veraz con todos nuestros grupos de interés.

Responsabilidad  
Responsabilidad

Trabajamos en equipo con calidad y rigurosidad, haciéndonos cargo de las consecuencias de nuestra labor, buscando ser sostenibles en cada desafío que asumimos al interior y fuera de la organización.

Excelencia  
Excelencia

Buscamos agregar valor a la empresa, la sociedad y el medio ambiente, a través de la mejora continua y la innovación en cada una de las acciones que ejecutamos.

Lealtad  
Lealtad

Actuamos de forma consecuente, movilizados por el compromiso con los propósitos de nuestra organización y el sentido de nuestro trabajo.

 

Código de Ética

El Código de Ética es el documento madre que rige nuestro actuar como empresa, de acuerdo a los valores de ENAP, a través de principios generales, utilizando además un lenguaje neutro e inclusivo. El Código aplica a nivel corporativo, incluyendo a las filiales en Argentina y Ecuador.