Líneas de Negocio

Exploración y Producción (E&P)

Enap Sipetrol

Presencia Internacional

Los activos internacionales de ENAP concentran sus operaciones en tres países: Argentina, Ecuador y Egipto.

Argentina

Argentina

Enap Sipetrol Argentina S.A. actúa como operador -con el 50% de participación- en las concesiones de explotación del Área Magallanes y CAM 2 A Sur, y con 33,33% en el Permiso de Exploración E2 (ex CAM 1 y CAM 3), en la Cuenca Austral Marina (CAM).

En la Cuenca del Golfo San Jorge, es titular y operador del 100% de la concesión de explotación Pampa del Castillo-La Guitarra. Asimismo, participa como socio no operador, con el 50% en la concesión de explotación de Campamento Central-Cañadón Perdido, donde opera YPF S.A.

Ecuador

Ecuador

La operación de Enap Sipetrol en Ecuador, a través de su filial Enap Sipec, se desarrolla dentro de los lineamientos de la estrategia, los que privilegian los esfuerzos orientados hacia el crecimiento, sin descuidar la productividad de los activos existentes.

Complementariamente, y como sustento de esta actividad, se mantiene una relación fluida con autoridades ecuatorianas y con representantes de otras compañías petroleras que operan en el país.

En 2002, Enap Sipetrol firma con el Estado Ecuatoriano los Contratos de Servicios para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los Campos Mauro Dávalos Cordero (MDC) y Paraíso, Biguno y Huachito (PBH). En 2006, se firmó una Ampliación del Contrato MDC, la cual consideró la realización de inversiones adicionales y el derecho a mayores reservas a ser explotadas. En 2010, Enap Sipetrol Ecuador se convirtió en la primera empresa en renegociar exitosamente sus contratos petroleros con el Estado Ecuatoriano, acordando nuevas tarifas que incentivan la realización de actividades de incremento de producción y reservas.

Actualmente se desarrollan actividades de perforación y recuperación secundaria en MDC, como parte de los compromisos adquiridos en la negociación de 2010; además, se firmó un nuevo contrato de servicios por el bloque Intracampos en etapa de exploración. Durante 2011 se concretó la firma de un nuevo contrato de prestación de servicios en el Bloque 3 Jambelí, también en fase exploratoria.

Egipto

Egipto

Enap Sipetrol en Egipto se desempeña como operador en el bloque East Ras-Qattara en el Western Desert, con 50,5% de participación.