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Kerosene de aviación

PropiedadRequisitoUnidadMétodo Análisis
  NCH 1937 of 2000ASTM D 1655. Última versión   ASTM
Gravedad API a 60°F   °API D4052  o D 1298
Densidad a 15 °C máx.   840 kg/m3 D 4052 o D 1298
  mín.    775    
COMPOSICION:      
Acidez Total máx.   0,10 mg KOH/g D 3242
Aromáticos máx.   25 % (v/v) D 1319
  máx.   26,5   D 6379
Azufre Mercaptano o máx.   0,003 % (m/m) D 3227
Doctor Negativo - D 4952
Azufre total máx.   0,30 % (m/m) D 5453 o D 4294
VOLATILIDAD:      
Destilación:     D 86
10% Recuperado máx.   205 °C  
50% Recuperado Informar °C  
90% Recuperado Informar °C  
Punto Final máx.   300 °C  
Residuo máx.   1,5 % (v/v)  
Pérdida máx.   1,5 % (v/v)  
Punto de Inflamación mín.    38 °C D 56 o D 3828
FLUIDEZ:      
Punto de Congelación máx.   -47 °C D 2386 o D 7153
Viscosidad a -20 °C máx.   8,0 mm2/s D 445
COMBUSTION:      
Calor Neto de Combustión mín.    42,8 MJ/kg D 4529 o D 3338 o D 4809
Debe cumplir uno de los sig. Requisitos:      
1. Punto de Humo o mín.    25 mm D 1322
2. Punto de Humo mín.    18 % (v/v) D 1322
Naftalenos máx.   3,0 % (v/v) D 1840
CORROSION:      
Corrosión lámina de Cobre máx.   1 D 130
ESTABILIDAD TERMICA:
2,5 h a 260 °C
    D 3241
Caída de Presión Filtro máx.   25 mm Hg  
Depósito en el Tubo <3    
CONTAMINANTES:      
Goma existente máx.   7,0 mg/100 ml D 381
MSEP-A mín.     85   a D 3948
  mín.     70   b  

a. Valor  límite para producto sin aditivo antiestático
b. Valor  límite para producto con aditivo antiestático