ENAP - Responde

Empresa Nacional del Petróleo

IMPORTANTE: ¿Qué pasos seguirá la solicitud de información, reclamo o sugerencia que enviaré?

Después que usted envíe el formulario, podrá realizar seguimiento al estado de su solicitud de información, reclamo o sugerencia, de la siguiente forma:

  • 1. Una vez ingresado el formulario a la plataforma de ENAP, automáticamente recibirá un E-mail que confirmará su recepción, junto a un código que le permitirá hacer seguimiento virtual a su solicitud de información, reclamo o sugerencia.
  • ENAP analizará si la solicitud de asuntos comunitarios medio ambientales es admisible o no, y comunicará dicha decisión al solicitante en un plazo no mayor a 5 días hábiles, a través de E-mail o correo postal.
  • Si la solicitud de asuntos comunitarios medio ambientales es admisible, la respuesta o solución será comunicada por ENAP en un plazo máximo de 10 días hábiles.
  • Si la solicitud de asuntos comunitarios medio ambientales no es admisible por razones fundadas, el solicitante lo podrá ingresar nuevamente con antecedentes adicionales.

Referencias Postales

Dirección: Apoquindo 2929, piso 5 Las Condes - Santiago de Chile. Teléfono: (56-2) 2280.3000 Fax: (56-2) 2280.3199 Web site: www.enap.cl

Consultas, reclamos y sugerencias relacionadas con nuestras comunidades vecinas y el medio ambiente:

INTRODUCCIÓN

NUESTRO COMPROMISO

ENAP orienta su propuesta de valor a ser una empresa ambiental y socialmente responsable con sus comunidades vecinas, para lo cual cuenta con un Modelo de Relacionamiento Comunitario que se funda en los compromisos de:

Compliance

Diálogo
abierto

Establecer con las comunidades una relación basada en el diálogo permanente, que permita generar y mantener vínculos mutuos de confianza.

Asuntos Comunitarios Medio Ambientales

relaciÓn de
mutuo beneficio

Desarrollar iniciativas de inversión social que apuesten por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestras operaciones, considerando sus problemáticas, intereses y preocupaciones.

Contacto General

Transparencia y
responsabilidad ambiental

Minimizar las externalidades de nuestras operaciones y promover la entrega de información transparente sobre los impactos ambientales y sus medidas de mitigación.

Contacto General

responsabilidad
Colectiva

Promover el compromiso de las/los trabajadoras/es de ENAP con el desarrollo sostenible y el respeto por las comunidades.

En base a dichos pilares, ponemos a disposición este canal de comunicación abierto a nuestras comunidades vecinas, con el objetivo de establecer una relación directa y permanente. Este canal permite hacernos llegar reclamos, denuncias, solicitudes de información y consultas relacionadas con nuestro vínculo con las comunidades y nuestra responsabilidad con el medio ambiente en los territorios en que se emplazan nuestras operaciones.

Nos comprometemos a garantizar y cautelar la absoluta confidencialidad de la información recibida a través de este canal y a responder todas las solicitudes, reclamos y sugerencias admisibles en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Formulario:

2. Escriba sus datos personales para que ENAP pueda responder a su solicitud (sólo los campos con asteriscos son obligatorios):

4. Escriba aquí su mensaje (sin límite de caracteres):