Sala de Prensa

Noticias

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP.

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP.

19/06/2017

Marcelo Tokman es distinguido por su aporte a la promoción de energías limpias

El premio es otorgado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energías Renovables (LAC-CORE).

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, recibió el LAC-CORE Clean Energy Award, premio que es otorgado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energías Renovables (LAC-CORE) a una figura pública que ha realizado un trabajo significativo hacia el avance de las energías renovables en la región.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores se encuentran el Director Nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, y el ex presidente de Costa Rica, José María Figueres, y entre los nominados este año se encontraban dos ex timoneles de Energía de México.

Marcelo Tokman tiene una historia como impulsor de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Durante su período como Ministro de Energía tramitó proyectos, como la Ley de Franquicia Tributaria a los colectores solares, la Ley de Promoción de las ERNC y la creación del Centro de Energías Renovables, que situó a Chile en una posición de vanguardia en el tema. En tanto, desde el sector privado ha participado en la construcción de parques eólicos en América Latina y hoy, como Gerente General de ENAP, ha impulsado la construcción de la primera planta de geotermia en Sudamérica, Cerro Pabellón.

Tokman fue reconocido en la sexta Cumbre de Energía Limpia que se realizó el 13 de junio en Miami. Este evento es un espacio co-auspiciado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energías Renovables (LAC-CORE) y Green Power, y en él se reunieron los principales inversionistas y financistas internacionales, junto con líderes de la región, facilitando las oportunidades de inversión en energía renovable en Latinoamérica y el Caribe, en medio de un mercado que está evolucionando rápidamente.