Sala de Prensa

Noticias

El Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, junto a las Gerencias de Administración y Finanzas, y Legal, asistieron a la colocación.

El Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, junto a las Gerencias de Administración y Finanzas, y Legal, asistieron a la colocación.

18/05/2017

ENAP coloca bonos por US$ 250 millones en el mercado local

La operación que cerró hoy la estatal tendrá como objetivo fundamental refinanciar pasivos.

ENAP concretó hoy una colocación de bonos por UF 6,5 millones (equivalente a US$ 250 millones) en el mercado local. La tasa de colocación fue de 1,87% con un spread de 67 puntos base, mientras la tasa de carátula fue de 2,05%.

El plazo de esta emisión es de 10 años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al vencimiento. Banco Santander-Chile actuó como asesor financiero de ENAP, en tanto Santander Corredores de Bolsa Limitada fue el agente colocador.

Esta emisión despertó gran interés, generando una demanda de 2,5 veces por parte de los inversionistas. Previo a la transacción, ENAP realizó un road show en Santiago con inversionistas locales.

Los fondos provenientes de esta colocación estarán destinados íntegramente al refinanciamiento de pasivos que vencen en el corto plazo, por lo que no se generará un incremento en los actuales niveles de deuda de ENAP. 

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, comentó que “el éxito de esta colocación es un reflejo más de que los buenos resultados de la compañía están siendo reconocidos por los inversionistas. En ENAP estamos comprometidos y seguiremos avanzando de manera responsable en la ejecución de nuestro Plan Estratégico”.