Sala de Prensa

Noticias

En la oportunidad se presentó la camiseta oficial de la versión número XIX del certamen, que cuenta con una larga trayectoria en el circuito deportivo de la Región del Biobío.

En la oportunidad se presentó la camiseta oficial de la versión número XIX del certamen, que cuenta con una larga trayectoria en el circuito deportivo de la Región del Biobío.

07/04/2017

ENAP Refinería Bío Bío lanza "Corrida Familiar e Inclusiva ENAP 2017"

La actividad se realizará el domingo 7 de mayo y recorrerá las comunas de Talcahuano, Hualpén y Concepción.

Con la presencia de una delegación de Refinería Bío Bío, encabezada por su gerente Patricio Estay; la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, junto a representantes de la seremi del Deporte, del Instituto Nacional del Deporte y del Servicio Nacional de la Discapacidad, Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) e instituciones como Fundación Teletón; se lanzó oficialmente la mañana de este 5 de abril, en la plaza Independencia de Concepción, la Corrida Familia e Inclusiva de ENAP, que se realizará el domingo 7 de mayo. 

En la oportunidad se presentó la camiseta oficial de la versión número XIX del certamen, que cuenta con una larga trayectoria en el circuito deportivo de la Región del Biobío. Para esta versión, en la que sus competidores recorrerán las comunas de Talcahuano, Hualpén y Concepción, se espera superar los mil inscritos en esta oportunidad. 

Como grandes novedades de este certamen, este año se sigue ampliando la participación de la comunidad, sumando a corredores desde los 15 años de edad e incorporando a personas con discapacidad. 

Patricio Estay, gerente de esta filial de ENAP, indicó que “como Refinería Bío Bío, desde el año 2016 seguimos haciendo crecer nuestra tradicional corrida que este año será familiar e inclusiva. De esta forma, podrán participar jóvenes mayores de 15 años y también personas con discapacidad, que gustan de esta disciplina. También añadimos la distancia de 3 K que junto a la de 5 K es recreativa, y se mantienen las distancias de 10K y los 21 K o media maratón, que son competitivas”. 

Las autoridades regionales destacaron el carácter inclusivo de la Corrida. En este sentido Andrea Muñoz, gobernadora provincial de Concepción, expresó que “la actividad ya es una tradición y que en esta versión invita a participar a las personas en situación de discapacidad, transformándose en una corrida inclusiva. Invitamos a todos a participar en esta corrida, que promueve el deporte, la vida y alimentación sana y la recreación”. 

Sandra Narváez, directora regional del Senadis, añadió que “esto ayuda a tener un país más inclusivo y hoy día estamos abriendo espacios deportivos con una iniciativa de una empresa pública como ENAP. Por eso convocamos a todos nuestros deportistas, que sabemos tienen muchas ganas de participar, a tomarse los espacios y participar en esta carrera”. 

Mauricio Orrego (15), paciente de Teletón, quien practica atletismo desde 2014 y este año competirá paralímpicamente, participará por primera vez en la Corrida ENAP. “Me parece una idea súper buena, ya que cada vez se está tomando más en cuenta a las personas en situación de discapacidad y que salgan de sus casas a hacer deporte me motiva demasiado, así que nos vemos el 7 de mayo”, aseguró Orrego. 

La largada de la corrida será a las 10 horas desde el frontis de ENAP Refinería Bío Bío. Los deportistas que participen en las distancias de 10K y 21K podrán correr en 5 categorías para hombres y mujeres según edad: de 18 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y finalmente de 61 y más. 

Asimismo, por cuarto año consecutivo se incorporará el registro electrónico de los tiempos de los participantes. 

Las inscripciones están abiertas hasta las 00:00 horas del 29 de abril y, tiene un valor de $7.000 por persona. Esto da derecho a una polera, un eco bolso con un chip (para las competencias de 10K y 21K), número de identificación, además de hidratación y frutas para todos los participantes. Quienes deseen inscribirse deben llenar un formulario de inscripción en la página www.corridaenap.cl. Los interesados pueden además efectuar sus consultas al mail corridaenap@enap.cl

La empresa dispuso la inscripción gratuita para los primeros 30 deportistas con discapacidad que se anoten en la corrida.