Líneas de Negocio

Líneas de Negocio

Líneas de Negocio

Líneas de Negocio

Exploración y Producción

Tal como su nombre lo indica, la Línea de Exploración y Producción de ENAP se especializa en realizar las actividades exploratorias, de desarrollo y explotación de hidrocarburos (petróleo y gas natural) y de la geotermia. Estas actividades las realiza en Chile y el extranjero. En este último caso, a través de la filial internacional Enap Sipetrol S.A.

Refinación y Comercialización

La Gerencia de Refinación y Comercialización es el área de ENAP encargada de desarrollar las actividades relacionadas con la producción de combustibles y otros productos derivados del petróleo (solventes, bases para fabricación de asfaltos, etileno y otros productos petroquímicos), además de realizar el manejo de la infraestructura logística para el transporte y almacenamiento de éstos, para su posterior comercialización en el mercado nacional. Asimismo, es responsable del desarrollo de nuevos mercados y productos, entre los cuales destaca la puesta en marcha del mercado del gas natural proveniente de GNL Quintero.

Gas y Energía

Con fecha 14 de julio de 2014 se constituyó la tercera línea de negocios de ENAP, Línea de Gas y Energía, cuya misión es liderar las iniciativas y proyectos para promover el uso del Gas Natural Licuado (GNL) en la matriz energética nacional, en línea con los objetivos propuestos para nuestra compañía en la Agenda Energética del Gobierno.