La Empresa

Estructura Organizacional

Estructura Organizacional

ENAP está organizada en dos Líneas de Negocios: Exploración y Producción (E&P) y Refinación y Comercialización (R&C). Cuenta con dos filiales: Enap Sipetrol S.A. y Enap Refinerías S.A.

Estructura Organizacional

La Empresa Nacional del Petróleo es una empresa del Estado de Chile, cuyo giro comercial es la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. Desarrolla actividades en toda la cadena de valor de la industria petrolera.

ENAP está organizada en tres Líneas de Negocios: Exploración y Producción (E&P), Refinación y Comercialización (R&C) y Gas y Energía (G&E). Cuenta con dos filiales: Enap Sipetrol S.A. y Enap Refinerías S.A. Las Líneas de E&P y R&C están presentes con sus operaciones en el complejo productivo ubicado en la Región de Magallanes, donde la empresa explota los únicos yacimientos de hidrocarburos con valor comercial descubiertos hasta ahora en Chile. En tanto que la administración central de la compañía se realiza desde la Casa Matriz, ubicada en Santiago de Chile.

Ambas Líneas de Negocios están presentes con sus operaciones en el complejo productivo ubicado en la Región de Magallanes, donde la empresa explota yacimientos de hidrocarburos con valor comercial. La administración central de la compañía está en la Casa Matriz, ubicada en Santiago de Chile.

Enap Sipetrol

Enap Sipetrol

Esta filial de ENAP fue fundada en 1990, con el propósito de desarrollar actividades de exploración y producción de hidrocarburos, fuera de Chile, aprovechando el know how de sus equipos de profesionales y técnicos, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el exterior. Actualmente esta filial realiza actividades productivas en Argentina, Ecuador y Egipto.

 

Enap Refinerías

Enap Refinerías

Esta filial de ENAP fue fundada en 2004, como resultado de la fusión de las refinerías de Concón y Petrox, ubicadas en las regiones Quinta y Octava, respectivamente. Tiene una capacidad de destilación de 220.000 barriles/día y abastece más del 80% de los requerimientos de combustibles en Chile.