Sostenibilidad

Premios y distinciones

Premios y distinciones

Premios y distinciones

SENCE premia a ENAP por su aporte a la capacitación

Por su permanente aporte a la capacitación, en especial a aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, el Servicio de Capacitación y Empleo SENCE Magallanes premió a ENAP, entregándole un reconocimiento a la gerencia de Recursos Humanos de dicha filial.

SENCE relevó el permanente esfuerzo que ENAP realiza por potenciar esta herramienta que proporciona la Franquicia Tributaria de Capacitación.

Enap Magallanes reiteró su compromiso por fomentar este tipo de iniciativas, las que se realizan desde hace varios años, con el afán de aportar al mejoramiento del capital humano de la XII Región.

Distinciones por logros en Seguridad

Refinería Aconcagua obtuvo el Premio Consejo Nacional de Seguridad (CNS), galardón que dicha entidad entrega anualmente a compañías del rubro minero, energético, industrial y metalúrgico, por sus logros en materia de seguridad, considerando estadísticas relacionadas con el personal propio. Asimismo, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción distinguió a esta refinería por alcanzar un millón de horas persona sin Accidentes con Tiempo Perdido, también en el caso de trabajadores propios (no contratistas).

Premio Transparencia Corporativa 2014

ENAP fue distinguido con Segundo Lugar del Premio Transparencia Corporativa 2014, ranking que por quinta vez organizó Chile Transparente y la Universidad del Desarrollo, con el patrocinio de KPMG, y que elabora la consultora Inteligencia de Negocios.

Certificación como Espacio Laboral Preventivo

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, certificó a Refinería Bío Bío como Espacio Laboral Preventivo del Consumo de Drogas y Alcohol en su nivel inicial. Esta certificación es un reconocimiento al intenso trabajo desarrollado por la empresa, en el marco del Acuerdo de Colaboración suscrito en 2013 entre la refinería y la mencionada institución para implementar el Programa Trabajar con Calidad de Vida.

ENAP y Universidad de Concepción becan a estudiantes de Hualpén y Talcahuano

La iniciativa benefició a alumnos de último año con destacada trayectoria académica, que cursan carreras afines al área de hidrocarburos y energía.

El programa se desarrolla por primera vez en todas las filiales de ENAP y tiene como objetivo facilitar los estudios superiores de jóvenes destacados académicamente y en situación de vulnerabilidad social, rebajando su deuda arancelaria.

En la Región del Biobío los alumnos seleccionados cumplieron con los requisitos de pertenecer a las comunas de Hualpén y Talcahuano, ser alumnos destacados regulares de último año en carreras afines del área de hidrocarburos o energética y pertenecer al 60% de la población con menores recursos.

Los alumnos becados en esta oportunidad pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Química y Civil Electrónica e Ingeniería Industrial. 

Refinería Bío Bío de ENAP entrega becas para universitarios de Hualpén y Talcahuano

Refinería Bío Bío entregó 7 becas universitarias a estudiantes de Hualpén y Talcahuano que cursan carreras en la Universidad Federico Santa María, sede Concepción de Hualpén.

El programa tiene como objetivo facilitar los estudios superiores de jóvenes destacados académicamente y en situación de vulnerabilidad social. Se trata de becas de rebaja de deuda arancelaria, que buscan alivianar la carga a estudiantes destacados.

Es la primera vez que ENAP participa en esta acción, que favorece la gestión del conocimiento y la inclusión social y se inserta en el marco de la Política de Sustentabilidad, y la Política de Relaciones con Comunidades de ENAP.

En la Región del Biobío, los alumnos seleccionados cumplieron con los requisitos de pertenecer a las comunas de  Hualpén y Talcahuano, ser alumnos regulares de último año en carreras afines del área de hidrocarburos o energético en la UTFSM, pertenecer al 60% más vulnerable de la población y poseer una trayectoria académica destacada con una nota mínima de un 5,5.

Los alumnos becados en esta oportunidad pertenecen a las carreras de Técnico Universitario en Electrónica, Técnico Universitario en Química Mención Química Industrial, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos e Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial.