Sostenibilidad

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

La estrategia de Gestión Ambiental de ENAP se enfoca en la oportuna identificación y control de riesgos medioambientales, el cumplimiento de la legislación vigente y el desarrollo de planes y acciones de compensación y mitigación de impactos de las operaciones en las comunidades vecinas y el medioambiente en general.

La empresa cuenta con programas de vigilancia medioambiental que permiten monitorear y verificar proactivamente el cumplimiento de las normas y regulaciones generales y sectoriales aplicables a sus operaciones.

Las actividades de exploración, producción y refinación de ENAP se basan en estándares internacionales de gestión ambiental. Las operaciones de MDC en Enap SIPEC y Pampa del Castillo-La Guitarra, en Sipetrol Argentina, renovaron exitosamente su certificación ISO 14001:2008.

ENAP completó un estudio de evaluación de compromisos y su nivel de cumplimiento legal ambiental de todas las operaciones que realiza en Chile. Dicho estudio sistematizó los contenidos de todas las Resoluciones de Calificación Ambiental, dando seguimiento a los compromisos de cada uno de ellos y definiendo procedimientos de monitoreo y control permanente.

Gestión de Licencias Ambientales

ENAP se comprometió con la autoridad ambiental a ingresar en el año 2013, el listado de sus Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) al portal diseñado para estos efectos por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA, http://snifa.sma.gob.cl), siendo de esta forma parte de la primera biblioteca virtual de compromisos ambientales de América Latina.